El recientemente renovado BMW Z4 ya tiene fijados sus precios para España
Tras la presentación de su restyle hace tan solo unos meses BMW da el pistoletazo de salida a la comercialización en España del renovado Z4
A finales del pasado mes de septiembre BMW presentaba el restyle al que sometió al Z4, un modelo que desde su lanzamiento hace tres años no había recibido actualización alguna en ninguno de sus apartados, algo que desde la marca esperan que suponga un aumento en el número de ventas de este modelo tras haber conseguido convencer a 55.000 clientes desde su comercialización aunque, cabe destacar, que este modelo se centra en un nicho de mercado muy concreto y ha conseguido mantener su volumen de ventas.
Recordemos que los cambios realizados son sutiles, especialmente en su exterior, los cuales van dirigidos especialmente a la parte delantera con un cambio en el diseño de su parrilla, lo que le sirve para proporcionarle una mayor presencia y ganar especialmente en su enfoque deportivo. Precisamente este enfoque le sirve para no tener ningún acabado diferenciador, ya que el BMW Z4 porta de serie todos los rasgos M Sport que podemos encontrar en cualquier otro modelo de la marca, lo que se traduce en un parachoques distintivo, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas o el acabado M Shadow Line en sustitución de los cromados típicos. Además, destacar que la paleta de colores suma cuatro nuevas tonalidades que se combinan con la capota blanda en color negro, pudiendo ser color antracita de manera opcional.
En el interior del nuevo BMW Z4 nos encontramos con un ambiente deportivo a la par que tecnológico, esto último dado a través de elementos como el tablero de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional al que se une la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, los asientos deportivos M Sport calefactables, el climatizador bizona, el sistema de sonido HiFi o el sistema de carga variable. Si nos vamos a las dos motorizaciones más potentes aumentaremos sus rasgos deportivos gracias el volante deportivo M tapizado en cuero así como los pedales y el reposapiés M.
A nivel mecánico no se producen cambios en el nuevo BMW Z4, por lo que encontraremos el motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea que para la versión sDrive20i genera una potencia de 197 CV y un par motor de 320 Nm, mientras que para la versión sDrive30i la potencia se ve aumentada hasta los 258 CV y 400 Nm de par motor. La versión más deportiva corre a cargo del M40i, en el que se monta el motor de 3.000 CC y seis cilindros en línea que genera 340 CV de potencia y un par motor de 500 Nm. En todos ellos la potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de siete velocidades.
El nuevo BMW Z4 ya se encuentra disponible para su pedido en el mercado español, con un precio que parte desde los 57.600 euros para la versión sDrive20i, seguidos de los 66.200 euros que parte la versión sDrive30i y, para terminar, la versión más deportiva M40i lo hace desde los 77.800 euros.
Deja un comentario