BMW Coches clásicos Conceptos Curiosidades
El BMW Z1 Coupé Concept de 1988, la base del Z3
El modelo que sirvió como prototipo a lo que es el BMW Z3, junto con el Z4 en sus versiones abiertas y cerradas, fue este curioso diseño de la gente del departamento Forschung und Technik GmbH, de BMW. Este concepto, con unos aires inevitablemente ochenteros, fue la idea inicial que se tenía de los descapotables […]
El modelo que sirvió como prototipo a lo que es el BMW Z3, junto con el Z4 en sus versiones abiertas y cerradas, fue este curioso diseño de la gente del departamento Forschung und Technik GmbH, de BMW. Este concepto, con unos aires inevitablemente ochenteros, fue la idea inicial que se tenía de los descapotables de la serie Z.
Pero en realidad la base misma del concepto fue el Z1, producido desde 1988 a 1991, aquel descapotable con puertas tan novedosas que podían plegarse verticalmente hacia abajo, «metiéndose» dentro del coche y pudiéndose conducir literalmente con las puertas abiertas.
Por suerte, esta vez sí podemos decir que los modelos de producción que siguieron a este concepto fueron mejores que el prototipo mismo. Los métodos y técnicas para maximizar la eficiencia, fueron muy bien aprovechados en los modelos «Z» posteriores de la marca.
Vía | Autoblog Holanda
Deja un comentario