BMW y Toyota estudian crear más deportivos conjuntamente
Según la revista CAR, el acuerdo de colaboración entre ambas marcas se ha ampliado a través de un nuevo programa llamado Silk Road 2. El objetivo es concebir dos modelos biplaza de motor central cuyo lanzamiento no tendrá lugar antes de 2018. Toyota vendería el suyo como Lexus y BMW aportaría el propulsor.
A principios de 2013, BMW y Toyota firmaron un acuerdo de colaboración entre cuyos puntos figuraba su intención de desarrollar una pareja de deportivos. Según informaciones que trascendieron posteriormente, este modelo utilizará una versión actualizada de la plataforma del GT 86 y el motor lo pondrá la marca bávara. Sin embargo, su fecha de lanzamiento inicial para este año parece haberse aplazado hasta 2017.
Aunque esto significa que ambos fabricantes van a ocuparse del proyecto durante más tiempo del previsto, esta circunstancia no constituye un obstáculo para que piensen en ampliar su colaboración a otro segmento. Según la revista británica CAR, BMW y Toyota se proponen concebir nuevos deportivos biplaza de motor central en el marco de un nuevo proyecto denominado Silk Road 2. Este se encuentra en una fase muy prematura, por lo que conviene coger los vaticinios con pinzas.
Fuentes internas de este programa, a las que la publicación no cita directamente, han declarado que fue BMW quien impulsó esta idea porque se resigna a abandonar su propósito de contar con un deportivo convencional como alternativa al i8. Igual que el modelo confirmado cuando se anunció la colaboración entre ambas marcas, este potencial rival del Porsche 911 empleará un motor proporcionado por BMW, concretamente el 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea.
Este supuestamente irá acompañado de otro eléctrico que aportará unos 150 CV adicionales, con lo que la potencia total oscilará entre los 400 y los 500 caballos. Tanto el modelo de BMW como el de Toyota, que según los datos de CAR se venderá como Lexus (lo califican de «hermano pequeño del LFA»), se beneficiarán de tecnología punta como aerodinámica activa, baterías de alto rendimiento y materiales que le permitan alcanzar un peso inferior a 1650 kg. Los dos los fabricará BMW en Alemania y saldrán entre 2018 y 2019.
Vía | CAR
Deja un comentario