Tras su presentación hace unos meses es hora de dar la bienvenida a las carreteras al nuevo BMW XM, ya disponible para su pedido en España
El BMW XM se estrena como Safety Car en un circuito australiano
El potente SUV híbrido de BMW M se ha estrenado como Safety Car en un evento automovilístico en Australia y ha demostrado su valía en el circuito.
En todos los circuitos del mundo existe el Safety Car, un coche que se encarga de marcar los puntos donde ha sucedido un accidente o que presta atención a los pilotos que necesitan ayuda. Suelen ser coches rápidos, manejables y con unas características muy concretas. Para muchas marcas, que uno de sus modelos se conviertan en coches de seguridad es un reconocimiento a su valía. Así que BMW M, la submarca deportiva de BMW, suelen tener varios de sus modelos en muchas pistas de todo el mundo, para orgullo de la marca.
El último de los modelos de BMW M es el BMW XM y este ha sido el que se ha vestido como Safety Car en una competición celebrada en el Mount Panorama Circuit. La prueba de resistencia Repco Bathurst 12 Hour ha sido la excusa para que este SUV híbrido enchufable cumpla con este propósito y que marque la pauta de seguridad durante el evento.
Los organizadores del evento han firmado un acuerdo de colaboración con BMW M para que sus vehículos cumplan servicio como Safety Cars, y aunque desde BMW podían haber usado cualquiera de sus modelos, este ha sido el elegido entre todos ellos. El modelo es el primer modelo que ha desarrollado totalmente BMW M desde el BMW M1 y no está pensado para la pista. Eso sí, se ha diseñado para que ofrezca unas características que le permiten cumplir con esta función sin problemas.
Galería de fotos -
BMW XM SAFETY CAR
La carrocería de este modelo en concreto está pintada en dos tonos. En la parte delantera presenta el color negro y este va derivando hacia el dorado, que domina la parte trasera. Se han colocado las pegatinas que lo identifican como coche de seguridad y se le han añadido las inevitables luces de emergencia que avisan de su presencia.
El modelo no solo ha sido elegido como Safety Car, sino que también es el coche que transportará a personalidades del evento desde la base del monte Panorama hasta la cima, para que puedan tener las mejores vistas de la competición.
El BMW XM utiliza un motor de 4.4 litros, que se complementa con un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades que transmite la potencia hasta las cuatro ruedas. La potencia total es de 644 CV y el par motor alcanza los 799 Nm. Su peso total es de 2.721 kg, lo que hace que su manejo por las curvas del trazado australiano se haya convertido en toda una experiencia.
Deja un comentario