BMW XM Coches híbridos Deportivos SUV
El BMW XM ya se encuentra disponible en España: prepara unos cuantos billetes
Tras su presentación hace unos meses es hora de dar la bienvenida a las carreteras al nuevo BMW XM, ya disponible para su pedido en España
Durante el pasado mes de septiembre BMW presentaba al nuevo XM, un SUV de altos vueltos que llegaba como máximo representante de BMW M en su 50º aniversario pero, además, con la bandera de tratarse del primer modelo independiente de BMW M desde que crearon el M1 y, casi más importante, el primer modelo electrificado de la división deportiva de la marca alemana al contar con un sistema de propulsión híbrido.
Pasados unos meses de su presentación el BMW XM ya se encuentra disponible para ser pedido en los concesionarios de la firma, incluido España, aunque primero recordemos a grandes rasgos que aporta este nuevo SUV. En primer lugar su estética exterior, imponente gracias a unas líneas muy marcadas en referencia a los rasgos habituales de BMW M que pretenden «enmascarar» todo el lujo que este vehículo esconde.
Su frontal provoca ciertas reminiscencias al Serie 7, en parte debido al diseño de los faros divididos en dos secciones, los cuales acompañan a la nueva parrilla delantera «Iconic Glow«, una reintepretación de los «riñones» de BMW en un tamaño nuevamente considerable y con iluminación en su contorno, mientras que en el lateral encontraremos de serie llantas de 21 pulgadas que se pueden sustituir por otros modelos en tamaño de 22 y 23 pulgadas. En la zaga llama la atención la desafiante mirada de su grupo óptico sobre el enorme portón trasero, junto con el difusor que alberga las cuatro salidas en posición vertical.
En el interior del XM quizás BMW M ha pecado de falta de deportividad o al menos es algo a lo que nos tienen acostumbrados en sus modelos, aunque por contra tendremos un habitáculo que irradia lujo y tecnología por todos sus costados con una clara orientación al conductor. Veamos cual es el equipamiento de serie que nos ofrece el BMW XM:
- Llantas de aleación M de 21 pulgadas
- Espejos retrovisores M
- Inserciones exteriores en Nightgold
- Faros LED adaptativos con asistente de luz de carretera y luces traseras LED
- Parrilla BMW «Iconic Glow» iluminada
- Accionamiento automático del portón trasero
- Acceso confort
- Sistema de cierre suave de puertas
- Techo escultural con estructura de prisma 3D en piel de Alcántara con luz ambiente
- BMW Live Cockpit Professional con navegación
- BMW Head-Up Display
- Sistema Operativo BMW ID8 específico de M con BMW Curved Display
- Asientos M Sport multifunción para conductor y acompañante
- Cuero Merino con tablero de instrumentos y paneles de las puertas revestidos de cuero
- Molduras interiores M de fibra de carbono
- Reglaje eléctrico del asiento con función memoria para conductor y acompañante
- Asientos delanteros con calefacción integrada
- Volante M Sport de cuero con costuras en colores M
- Sistema de sonido envolvente Harman/Kardon
- Climatizador de 4 zonas
- Climatización auxiliar
- Portabebidas con función frío/calor
- Luz ambiente interior
- Sistema de carga variable
- Suspensión M adaptativa Professional
- Sistema de tracción a las cuatro ruedas BMW M xDrive
- Estabilización activa del balanceo
- Dirección activa integral con ruedas traseras direccionables
- Diferencial M Sport
- Sistema de escape M con cuatro tubos de escape
- Frenos M Sport
- Driving Assistant
- Parking Assistant Plus con Control de Distancia de Aparcamiento Activo
- Cámara de marcha atrás
Mecánicamente como ya os comentamos el BMW XM hace uso de un sistema de propulsión híbrido enchufable bautizado como M Hybrid, compuesto en primer lugar por un motor de gasolina V8 M TwinPower Turbo de 4.400 CC que entrega una potencia de 489 CV y un par motor de 650 Nm, combinado con un motor eléctrico de 197 CV y 280 Nm de par motor que se integra en la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades, logrando así una potencia combinada de 653 CV que se envían con prioridad al eje trasero aunque contamos con la seguridad por detrás de la tracción inteligente M xDrive.
No nos podemos olvidar que junto a esta motorización también se encuentra trabajando la batería de ion litio de 25,7 kWh de capacidad alojada en los bajos del BMW XM, la cual nos permite circular en modo totalmente eléctrico sin superar los 140 km/h entre 82 y 88 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, la cual podrá recuperar su energía permitiendo las cargas en corriente alterna de hasta 7,4 kW.
Como os comentaba más arriba, el nuevo BMW XM ya es una realidad en España y ya puede ser pedido aunque tendrás que tener un bolsillo bastante abultado para hacerte con uno, ya que su precio de salida en nuestro país queda fijado en 179.700 euros.
Deja un comentario