BMW X5 xDrive30Li y X5 xDrive40Li, mayor tamaño para el SUV alemán en el mercado chino
BMW amplia su catálogo para el mercado chino con el nuevo X5 Li, una versión que presenta una mayor distancia entre ejes y mejora la comodidad interior
BMW se encuentra trabajando en lavado de cara al que se verá sometido su X5, un modelo que como quizás recordaréis llegó en su cuarta generación a los concesionarios en el 2018, por lo que se encuentra en el momento idóneo para introducir novedades. Pero, mientras tanto, BMW quiere llegar a todavía más clientes en distintos mercados y ahora nos anuncian la llegada del X5 Li para el mercado chino.
BMW seguirá fabricando el X5 desde Estados Unidos en la planta que la compañía alemana tiene en Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, desde donde se exporta a todos los mercados mundiales donde se comercializa. En cambio, este nuevo X5 Li se fabricará en la planta china de Shenyang que recientemente vio ampliada sus instalaciones, de manera que así se liberará de carga de trabajo a la planta estadounidense evitando posibles retrasos en las entregas.
Así llega un nuevo modelo con el apellido Li, que seguramente ya os sonará por ser utilizado en otros modelos de la marca, con el que se pretenden representar a los modelos con una batalla extendida y que, concretamente, se sitúa en 130 mm a mayores entre ejes si tomamos como referencia el X5 estándar. Destacar que, aunque se trata de un modelo dirigido a los clientes chinos de la marca, en el diseño y desarrollo de este modelo han participado un grupo de ingenieros tanto de BMW en Munich como tanto de la planta de Spartanburg y de Shenyang.
Gracias a este aumento en la distancia entre ejes para el BMW X5 Li los ocupantes disfrutarán en su interior de una mayor comodidad, especialmente los que viajen en la segunda fila de asientos ya que tendrán un mayor espacio para las piernas pero también quienes viajen en la tercera fila de asientos, y es que éstos también podrán entran y salir con una mayor facilidad gracias a también a las puertas traseras de mayor tamaño.
El desarrollo del BMW X5 Li también ha tenido en cuenta los requisitos de los clientes de la marca, de manera que dentro de su equipamiento de serie podremos encontrar elementos como los asientos confort de diseño específico además de cuatro grados de inclinación adicional para los asientos traseros, techo panorámico eléctrico, iluminación ambiental LED y paquete aerodinámico M.
A nivel mecánico el BMW X5 Li estará disponible con dos mecánicas gasolina TwinPower Turbo compuestas por un cuatro cilindros en línea para el xDrive30Li y por un seis cilindros en linea para el xDrive40Li, ambos gestionados por una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive. Además, independientemente de la mecánica elegida, cuenta con un chasis con configuración específica y amortiguadores controlados electrónicamente de serie, aunque para el xDrive40Li se puede elegir opcionalmente con una suspensión neumática de dos ejes con nivelación automática.
Como os decía, el BMW X5 Li será exclusivo del mercado chino y la marca tiene previsto que se produzca su debut el próximo mes de abril, cuando ya estará disponible en los concesionarios del país asiático.
Deja un comentario