BMW X5 M50d: cambios sutiles para el diésel más potente

Fernando Alvarez     30 agosto 2013     2 min.
BMW X5 M50d: cambios sutiles para el diésel más potente

El BMW X5 M50d de nueva generación será lanzado en el mes de noviembre, con cambios sutiles en la carrocería y mecánicamente inalterado con respecto al actual modelo. Se ofrecerá suspensión mejorada y algunos controles dinámicos opcionales, junto a una disminución del consumo de diésel.

La tercera generación del BMW X5 M50d está cada vez más cerca. Si bien la casa alemana no ha sido demasiado proclive a dar datos del modelo, se han filtrado algunas imágenes previo a su lanzamiento en el mes de noviembre, por lo que seguramente lo veremos en Frankfurt.

A pesa de que técnicamente no es un modelo que podría considerarse por completo de la línea M, el nuevo M50d fue creado bajo la tutela de BMW M GmbH. Como motorización mantendrá el motor de seis cilindros diésel, que entrega 381 caballos. A pesar de ser el diésel más potente a la venta, sus consumos han sido mejorados en un 10%.

x52

Pero los cambios mayores están en el exterior, con un nuevo kit de carrocería provisto por M. El frente contará con un paragolpes más agresivo, con entradas de aire más grandes. El plástico gris de los faldones laterales se reemplaza por el color de la carrocería, mientras que en la zaga el paragolpes es algo más pequeño y está colocado más bajo, flanqueado por las salidas de escape. Se agregan nuevas llantas de 19 pulgadas de diseño M y se podrán pedir como opcional en medida de 20 pulgadas.

La división M ha dotado al nuevo M50d con suspensión adaptativa M con control dinámico de los amortiguadores y suspensión de aire en el eje trasero. Como opcionales podrán incorporarse un paquete con control dinámico de rolido y control de tracción.

No se saben aún los precios de esta variante, pero considerando que el actual modelo se vende en los 109.000 euros en nuestro país, ya podemos tener una idea aproximada del precio se venderá la nueva variante.

Vía | German Car Scene


Deja un comentario