Manhart ya está preparando su nuevo trabajo sobre el BMW M5, que tendrá mejoras sobre la nueva variante, pero con menos potencia que la generación anterior.
El BMW X5 Dark Flame Edition es la celebración de los 25 años del modelo en China
Esta versión del BMW X5 se ha diseñado y producido en China para conmemorar los 25 años del lanzamiento del modelo y se venderán 1.000 uds. solo en China.
Hace 25 años que se lanzó al mercado el nuevo BMW X5 y en varios mercados de todo el mundo se están lanzado ediciones especiales que quieren celebrar este aniversario. En China han querido conmemorar este acontecimiento con una edición especial que solo se podrá adquirir en este país. Se ha llamado BMW X5 Dark Flame y es uno de los más espectaculares que se pueden ver.
Esta versión se basa en el BMW X5 Li de batalla larga, así que se diferencia de otras variantes especiales lanzadas en otros países. Se ha optado por una estética oscura y potente, con una pintura de color azul zafiro con detalles en color dorado en color Titan Gold. Estos detalles dorados se encuentran en la parrilla, las tomas de aire ubicadas en el paragolpes delantero, en las laterales y en los marcos de las ventanas.
Las llantas que utiliza este modelo tienen un tamaño de 22 pulgadas y están acabadas en color negro. Las pinzas de freno tienen visible la marca M. Las luces traseras están terminadas en color negro ahumado. El emblema de Dark Flame está también en las luces laterales, que lo proyectan sobre el suelo.
Esta variante es ligeramente más grande que otras del mismo modelo. Tiene una longitud de 5.060 milímetros y su ancho de banda es de 3.105 milímetros. Estas medidas lo ponen en la línea de otros modelos más grandes de la marca, como el X7 y el XM.
Galería de fotos -
BMW X5 DARK FLAME EDITION
En el interior vemos una tapicería de cuero sintético suave Sensafin, mientras que en el techo hay un revestimiento de Alcantara gris oscuro. El techo corredizo con acabado cielo estrellado. Hay costuras en contraste con color dorado y se han colocado inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y la consola central.
El nivel de equipamiento es bastante elevado y el comprador podrá disfrutar de asientos calefactados y ventilados. El climatizador de cuatro zonas garantiza el confort a bordo y el cuadro digital de instrumentación es curvado para mejorar la visibilidad. Un equipo de sonido firmado por Harman Kardon también forma parte del equipamiento. Por supuesto, el logotipo de Dark Flame está presente en muchos puntos del habitáculo.
Esta edición especial está basado en la variante xDrive40Li, que utiliza un motor híbrido suave de seis cilindros de 3.0 litros turboalimentado. Este bloque ofrece una potencia de 375 CV y un par máximo de 520 Nm, que se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Streptronic de ocho velocidades. También tiene una suspensión neumática adaptativa de doble eje, el escape firmado por la división M Sport y frenos de la misma marca.
El precio de esta versión especial se cifra en 115.000 euros aproximadamente, según el cambio. Se fabricarán solo 1.000 unidades de esta variante y se convertirá en la variante más atractiva de la gama en China.
Deja un comentario