El BMW X1 retrasará su salida en EEUU
Entre los rumores y comentarios de la gente de la industria (sobre todo norteamericana) presente en el NAIAS, se supo que la esperada presentación que tiene pendiente la marca bávara en EEUU, el BMW X1, verá algunos retrasos considerables. Parece que la expectativa es mucha al otro lado del charco, pero los chicos alemanes que […]
Entre los rumores y comentarios de la gente de la industria (sobre todo norteamericana) presente en el NAIAS, se supo que la esperada presentación que tiene pendiente la marca bávara en EEUU, el BMW X1, verá algunos retrasos considerables. Parece que la expectativa es mucha al otro lado del charco, pero los chicos alemanes que lo fabrican en Leipzig no dan abasto con la producción del modelo.
Simplemente el volumen de vehículos que deberían fabricarse para su importación en EEUU sobrepasa los volúmenes que la planta alemana, en donde se fabrica el modelo, puede soportar. La línea de producción para el pequeño SUV es compartida con la Serie 1 y dado el éxito que ambos modelos de la marca está teniendo en Europa, es entendible el retraso para el mercado norteamericano.
El lanzamiento se ha movido ahora hacia el mes de septiembre, la fecha más optimista de todas, según los ejecutivos de BMW en el NAIAS, así que casi seguramente la demora todavía tiene más meses por delante. Sin embargo, ha quedado el pequeño consuelo de que el modelo estará disponible según lo planeado en Canadá, así que la única solución que por ahora ofrece BMW para los clientes norteamericanos, es darles una probadita del X1 al otro lado de la frontera canadiense.
Vía | Car and Driver
Deja un comentario