BMW vendió casi 200 mil modelos eléctricos en la primera mitad del año
El catálogo cada vez más amplio de modelos eléctricos de BMW está animando a los clientes de la firma bávara a decantarse por modelos con este sistema de propulsión.
Durante el primer semestre del año, el Grupo BMW comercializó un total de 190.622 vehículos totalmente eléctricos. Lo que representa un incremento en ventas respecto al mismo periodo del año anterior del 24.6 por ciento. La mayoría de estas ventas se realizaron durante el segundo trimestre del año, siendo la marca principal del Grupo -BMW- la que impulsó mayoritariamente este crecimiento.
De esos 190.622 modelos eléctricos vendidos por el Grupo BMW, 179.557 fueron vehículos de la marca BMW; mientras que algo más de 11 mil unidades corresponden a las otras dos marcas del grupo, Mini y Rolls-Royce. De este modo, podemos afirmar que en la primera mitad del año la marca BMW creció un 34.1 por ciento.
Como ya hemos mencionado, las ventas de modelos eléctricos del Grupo BMW también aumentaron del primer al segundo trimestre. La compañía entregó 82.689 vehículos eléctricos desde enero hasta marzo, por los 107.933 vehículos totalmente eléctricos entregados entre abril y junio. No obstante, es importante señalar que no se superó el récord del último trimestre de 2023, que sigue siendo el segundo mejor resultado trimestral del Grupo BMW en entregas de vehículos eléctricos.
Los modelos eléctricos de BMW siguen ganando peso en el total de las ventas
Otro aspecto positivo a destacar de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año por el Grupo BMW, es que la proporción de ventas de vehículos eléctricos respecto del total sigue aumentando de forma sostenida. Así, en el segundo trimestre el 17.4 por ciento de todos los vehículos entregados fueron completamente eléctricos, mientras que en el primer trimestre este ratio fue del 13.9 por ciento; tan solo dos décimas menos que en el último trimestre de 2023, con un 14.1 por ciento.
BMW no ha destacado en su comunicado de prensa ningún modelo eléctrico que haya logrado un resultado excepcionalmente bueno, en comparación con el resto, en el segundo trimestre o durante la primera mitad del año. Anteriormente, la firma bávara solía enfatizar el éxito de alguno de sus modelos eléctricos. Sin embargo, ahora la compañía se ha limitado a mencionar las buenas ventas alcanzadas por los modelos eléctricos en general respecto del total.
“En los primeros seis meses del año vimos un crecimiento de dos dígitos en las ventas de nuestros vehículos totalmente eléctricos y en los modelos del segmento premium superior. A pesar de un entorno de mercado desafiante, aumentamos las ventas de la marca BMW en la primera mitad del año, gracias a nuestro atractivo catálogo de productos. El fuerte compromiso de nuestros empleados del Grupo BMW y nuestra robusta red de ventas global han hecho una contribución significativa en este sentido.”
Deja un comentario