BMW trabaja en una transmisión DCT para los modelos de tracción delantera
Según apuntan los últimos rumores desde Múnich, BMW trabaja ya en una transmisión DCT para los modelos de tracción delantera. La caja de cambios automática de doble embrague llegaría para reemplazar a ala automática de ocho velocidades desarrollada por Aisin que se ofrece actualmente.
Cuando BMW lanzó en 2014 el primer modelo de tracción delantera, los clientes contaban con dos opciones de transmisión, una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades desarrollada por Aisin. Ahora, según los rumores que nos llegan desde Múnich, BMW trabaja ya en una transmisión automática de doble embrague DCT para los modelos de tracción delantera.
Esta transmisión automática desarrollada por Aisin cuenta con una desventaja clara cuando se usa en el modo secuencial. Si bien es cierto que los cambios son sutiles y se llevan a cabo sin apenas percibirse, a la hora de utilizar en secuencial, cuando circulamos en las velocidades más altas y debemos reducir para realizar un adelantamiento o trazar una curva, el exceso de engranajes lo hace algo pesado y puede volverse en su contra.
Por ello, es razonable que una nueva transmisión DCT para modelos de tracción delantera esté disponible en un futuro cercano, algo que lleva años ocurriendo en Volkswagen con su plataforma de vehículos de tracción delantera. Uno de los modelos que podría contar con esta nueva transmisión automática sería el nuevo BMW X1 y el futuro X2 -rumoreado-. Ambos modelos se basarían en la plataforma de tracción delantera del X1, el cual actualmente envía la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o la Aisin automática de ocho velocidades.
Aunque todo esto está sin confirmar y no sabemos si se trata de rumores ciertos o inciertos, o de las ganas de los fans por ver criaturas de estas características, un posible BMX X1 M o incluso un X1 M40i podría beneficiarse de esta nueva transmisión de doble embrague para hacerlo más agresivo. Por su parte, la nueva familia de modelos de Mini también parece un destino lógico para esta caja de cambios, donde los modelos John Cooper Works son los que más sentido tienen. Todo esto son rumores, pero un primer plazo sitúa el lanzamiento de esta transmisión DCT para dentro de dos años.
Vía | BMW Blog
Deja un comentario