BMW nos da una enorme sorpresa y anuncia la fabricación del M3 CS Touring

David Lopez    @espacionblanco    31 enero 2025     4 min.
BMW nos da una enorme sorpresa y anuncia la fabricación del M3 CS Touring

BMW M nos deleita con la llegada de un nuevo integrante a su catálogo, el M3 CS Touring, todavía más radical y potente se fabricará de manera limitada

A BMW M siempre le ha gustado ir un poco a contracorriente, una fórmula que siempre les ha funcionado al dedillo, pero si algo se le achacaba a la división deportiva de la marca alemana es que no contaran en su catálogo con familiares deportivos al estilo del Audi RS4 o RS6. Tardaron en hacerlo pero al final escucharon a sus clientes más de 35 años después del lanzamiento del primer M3 llegó finalmente el BMW M3 Touring.

En cierto modo no esperábamos más recorrido de la variante familiar que su más que celebrada llegada, es decir, que no contaría con variantes más extremas como su hermano con carrocería coupé pero nos hemos equivocado, y vaya equivocación más celebrada, porque BMW ha anunciado y presentado al M3 CS Touring justamente un año después de la llegada de la última generación del M3 CS coupé.

Bmw M3 Cs Touring (60)

La fórmula sigue siendo la misma que con la carrocería coupé, o lo que es lo mismo, un deportivo familiar que sigue permitiendo su uso diario pero que consigue sacar un mayor rendimiento gracias a una puesta a punto más específica, mayor potencia para su motor y nuevos componentes que consiguen arañar kilos a la báscula, todo ello aderezado con apéndices en fibra de carbono que también ayudan a mejor su aerodinámica.

Bmw M3 Cs Touring (45)

De esta manera y al igual que en el M3 CS coupé nos encontramos una estética más extrema gracias a la fibra de carbono expuesta en elementos como el splitter delantero, el capó, tomas de aire delanteras, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores exteriores, los cuales se combinan con otros detalles el alerón en negro brillante con borde en rojo, la parrilla delantera sin marco y los colores British Racing Green, Laguna Seca Blue, Frozen Solid White o Sapphire Black metalizado para su carrocería. No dejarán de llamar especialmente la atención los faros delanteros LED del M3 CS Touring con la misma luz amarilla que se utiliza en los coches de carreras GT.

Bmw M3 Cs Touring (1)

En el interior del M3 CS Touring tendremos también características de diseño y equipamiento exclusivas como asientos envolventes M de carbono, regulables eléctricamente y con calefacción además del logotipo CS iluminado, volante M Alcantara de serie con diseño de tres radios, cinturones de seguridad M o las placas en los umbrales de las puertas con el logotipo del modelo. Su comodidad seguirá estando asegurada y su capacidad se mantiene inalterable, con 500 litros para un maletero que se puede ampliar a los 1.510 litros si abatimos los asientos.

Bmw M3 Cs Touring (8)

Todo ello combinado con un equipamiento de serie a la altura como podría tener otro BMW como es el BMW Live Cockpit Professional, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, climatizador automático de dos zonas, acceso confort o sistema de sonido Harman Kardon. Sin olvidarnos de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como control de distancia de estacionamiento y el asistente de estacionamiento, aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril y sistema de información sobre el límite de velocidad.

Bmw M3 Cs Touring (20)

Mecánicamente su motor de seis cilindros en línea biturbo y 3.000 CC ve aumentada su potencia en 20 CV para llegar también a los 550 CV mientras que el par motor lo hace hasta los 650 Nm, todo ello gracias al aumento de la presión de carga máxima de los dos turbocompresores y ajustes específicos en la respuesta del motor. Gracias a ello alcanza los 100 km/h en 3,5 segundos y llega a los 200 km/h en 11,7 segundos, para asegurarse una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Obviamente el ronroneo maravilloso este motor corre a cargo de del sistema de escape específico M.

Bmw M3 Cs Touring (40)

La transmisión sigue estando a cargo de la M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que transmite la potencia a través del sistema de tracción total M xDrive en combinación con el diferencial activo M de funcionamiento variable en el eje trasero. La frenada corre a cargo de los frenos M Compound con pinzas pintadas en rojo o negro, visibles tras llantas de aleación ligera M forjadas en un exclusivo diseño de radios dobles con acabado Bronce Oro mate o Negro mate siendo de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. A esto hay que sumar los reglajes específicos del chasis y de la electrónica.

El BMW M3 CS Touring también se fabricará de manera limitada comenzando las primeras entregas a los clientes a partir de marzo, a un precio que por el momento no se ha especificado.


Deja un comentario