BMW i7 Serie 7 Berlinas Coches Eléctricos Limusinas
BMW Serie 7 Protection e i7 Protection, lujo y máxima seguridad también van de la mano
Con una amplia experiencia en este sector desde hace 45 años, BMW suma nuevos vehículos blindados a su gama con los nuevos Serie 7 Protection e i7 Protection
Hace poco más de un año que el BMW i7, la versión eléctrica de la nueva generación Serie 7, salió al mercado en nuestro país mientras que la propia Serie 7 hizo lo mismo a principios de este año y es que sí, la variante eléctrica inició su comecialización unos meses antes. Ahora, tanto la Serie 7 como el i7 continúan sumando integrantes con la nueva versión Protection, donde lujo y máxima seguridad se dan la mano.
BMW cuenta con una larga tradición de desarrollo de vehículos blindados, concretamente lleva haciéndolo desde hace 45 años y eso les convierte en una marca de valor seguro a la hora de elegir este tipo de vehículos. Los nuevos integrantes de la sección de vehículos blindados de la marca alemana son la Serie 7 y su respectiva versión eléctrica i7, las cuales han logrado ambos una calificación VR9, en parte gracias al nuevo BMW Protection Core, que se basa en una estructura autoportante de la carrocería específica para cada modelo fabricada en acero blindado.
En primer lugar destacar que los detalles que diferencia a las versiones Protection de un Serie 7 o i7 con el paquete M Sport son mínimos, incluyendo el equipamiento tecnológico del interior el cual se ve incluso ampliado como veremos posteriormente, además de que la marca permite opciones de personalización tanto para el exterior como para el interior estrechamente alineadas con las versiones estándar, pudiendo también adaptar tanto el equipamiento como el diseño del habitáculo al detalle según las necesidades o deseos personales.
Entrando ahora en más detalle y como os decía un poco más arriba, los Serie 7 Protection e i7 Protection equipan el exclusivo BMW Protection Core, por el que por primera vez toda la estructura portante de la carrocería se construye con acero blindado, formando una célula de protección que se combina con las puertas, los vidrios y el blindaje tanto de techo como de bajos; estos últimos especiales para resistir ataques de explosivos o incluso drones con cargas explosivas. Además el Serie 7 también cuenta con un depósito de combustible autosellante, es decir, cuenta con una carcasa que lo sella si recibe un impacto de bala para evitar fugas de combustible.
A nivel mecánico el BMW i7 Protection toma como referencia al i7 M70 xDrive del que hereda numerosos componentes, equipando para esta versión un motor eléctrico en cada eje cuya potencia combinada es de 544 CV y un par motor de 745 Nm. Su nivel de protección sin duda estará asegurado pero, debido a su condición de eléctrico, me aventuro a decir que su agilidad para poder escapar de situaciones de riesgo queda en entredicho solamente viendo que tarda en alcanzar los 100 km/h nada menos que 9 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a unos ridículos 160 km/h.
Todo lo contrario le sucede al BMW Serie 7 Protection, que con menos potencia y sin disponer de una aceleración instantánea mejora considerablemente esas cifras. Esta equipado con un V8 TwinPower Turbo de 4.400 CC y tecnología mild-hybrid de 48 V, con el que desarrolla 530 CV junto con un par motor de 750 Nm, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Ambos modelos han recibido ajustes específicos en otros componentes como es su chasis, teniendo en cuenta especialmente el a peso mayores debido a sus características de protección. También BMW puede decir que ambos modelos son los primeros vehículos de protección de su segmento en equipar la Dirección Activa Integral, con la que se reduce el radio de giro y se aumenta la precisión en curva gracias a la dirección en las ruedas traseras. Además, todos los sistemas de asistencia a la conducción se centran en ayudar y apoyar al conductor con información y advertencias, sin intervenir activamente para intentar controlar el vehículo como en uno normal, ya que esto podría provocar un accidente en situaciones de riesgo donde por ejemplo hace falta realizar maniobras evasivas.
Por todo lo demás tanto el BMW Serie 7 Protection como el i7 Protection muestra todo el lujo y refinamiento que cualquier usuario de esta berlina de lujo desearia, con un equipamiento totalmente a la altura con elementos como los siguientes:
- Calefacción eléctrica para parabrisas y ventanillas delanteras
- Sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond
- Asistencia motorizada para abrir y cerrar las puertas
- Cortinillas enrollables de accionamiento eléctrico
- Cortinilla enrollable específica para la luneta trasera
- BMW Curved Display
- Parking View
- Panorama View
- Remote 3D view
- BMW Drive Recorder
- Sistema de advertencia de colisión frontal
- Advertencia de cruce
- Advertencia de salida de carril
- Información de límite de velocidad
Deja un comentario