El BMW Serie 4 Gran Coupé ahora con una estética más deportiva reforzada por los potentes motores gasolina y diésel

David Lopez    @espacionblanco    26 abril 2024     3 min.
El BMW Serie 4 Gran Coupé ahora con una estética más deportiva reforzada por los potentes motores gasolina y diésel

BMW desvela ahora también el restyle al que ha sometido al Serie 4 Coupé y que más allá del diseño sigue conservando su gama de motores de combustión

Os hablábamos ayer de como BMW actualizaba la imagen del i4 totalmente eléctrico y ampliaba su gama mecánica con una nueva versión, una actualización que obviamente también llega a la versión con motores de combustión y a la carrocería con más éxito de la Serie 4 debido a su practicidad, la Gran Coupé.

Como se trata de un restyle, los cambios aplicados en el BMW Serie 4 Gran Coupé se centran como suele ser habitual en estos casos en la parte delantera en donde nos encontramos en primer lugar con una nueva estructura de malla para la parrilla delantera, acompañada por un marco en cromo mate de serie o en negro de alto brillo de manera opcional. También se han instalado nuevos faros que presentan un nuevo diseño para las luces LED y que, de manera opcional se pueden sustituir faros LED adaptativos con luz de carretera matricial junto con el grupo óptico trasero láser.

Bmw Serie 4 Gran Coupé (12)

 

También de manera opcional podremos hacer uso de los habituales paquetes estéticos que la marca alemana nos propone como el paquete M, ahora con un difusor trasero pintado en negro brillante y salidas de escape con un diámetro de 100 mm; sin olvidarnos tampoco de los paquetes M Pro y M Carbon para el exterior así como las piezas específicas M Performance. La paleta de colores se ve ampliada con las nuevas tonalidades Cape York metalizado y Fire Red metalizado, mientras que las llantas hacen lo mismo con nuevas llantas M de 19 pulgadas y a las llantas BMW Individual de 20 pulgadas en diseño de radios dobles.

Bmw Serie 4 Gran Coupé (8)

Si nos vamos ahora interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé veremos como su cuadro de instrumentos ahora presenta un diseño más sencillo debido a la eliminación de algunos botones físicos, como son los de ventilación, climatización y calefacción de los asientos o volante, manejándose ahora todas estas funciones a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, el cual ahora es dirigido a través del sistema operativo BMW 8.5. También se ha aprovechado para incluir nuevas molduras en Grafito Oscuro mate como equipamiento de serie así como nuevas tonalidades en las tapicerías opcionales.

 

En lo que se refiere a la parte mecánica BMW no ha realizado modificaciones conservando la oferta que hasta ahora está disponible, compuesta en el apartado de gasolina por tres opciones siendo el primer lugar el 420i, el cual equipa un bloque de 2.000 CC y cuatro cilindros con una potencia de 184 CV y 300 Nm de par motor mientras que, en segundo lugar, tenemos este mismo motor para el 430i xDrive en potencia de 245 CV y, como opción más potente, el M440i xDrive en el que ya se monta un 3.0 litros y seis cilindros de 374 CV y 500 Nm de par motor.

Bmw Serie 4 Gran Coupé (14)

En el apartado diésel tenemos un bloque de 2.000 CC y cuatro cilindros que se destinan para el 420d xDrive y el 430d xDrive en potencias de 190 CV y 400 Nm de par o 286 CV y 650 Nm de par respectivamente. Todos los motores, ya sean diésel o gasolina, se encuentra ligados a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades de serie además de hibridación ligera mild-hybrid de 48 V.


Deja un comentario