BMW Serie 3 Berlinas Coches híbridos Familiar
El nuevo BMW Serie 3 se descubre totalmente con grandes cambios especialmente en el interior
Tras algunos avances y alguna que otra filtración BMW desvela totalmente la nueva Serie 3, con cambios en el exterior pero aun más importantes en el interior
La séptima generación del BMW Serie 3 llegó al catálogo de la marca en 2018 y llega ahora a su mitad de ciclo de vida, momento en el que la marca bávara ha decidido dotarlo de un restyle con importantes novedades no solo en el plano estético tanto exterior como interior sino también el tecnológico, con sistemas que ya hemos podido ver en las últimas presentaciones de la marca.
Como es lógico estas novedades incluyen tanto a la carrocería Berlina como a la carrocería familiar Touring, las cuales se presentan con una nueva paleta de colores entre los que se incluyen los nuevos Skyscraper Grey metallic y M Brooklyn Grey metallic como parte del paquete M Sport, sin olvidarnos de los colores que forman parte de BMW Individual permitiéndonos elegir entre 150 pinturas especiales.
A nivel de diseño el nuevo BMW Serie 3 se presenta con un frontal renovado en el que destaca el nuevo diseño para los característicos «riñones» de la marca, con un tamaño contenido alejándose así de otros modelos de la marca como el Serie 4 o sin ir mas lejos el recién presentado Serie 7, siendo ahora con una forma en la que destacan en mayor manera sus ángulos. A ambos lados se encuentra unos nuevos faros LED que muestran también nueva firma lumínica y, si nos decantamos por el acabado M Sport, tendremos un parachoques más agresivo tan y como podéis ver en las fotos. En la zaga no se producen apenas cambios, siendo el más significativo el nuevo difusor en un intento de imitar el diseño de la parte delantera.
Si abrimos las puertas del nuevo BMW Serie 3 nos adentramos en un interior que cambia para mejor, especialmente en el apartado tecnológico, ya que nos llamará poderosamente la atención la enorme pantalla curva que BMW ya aplica en otro modelos como el i4, combinando una pantalla táctil de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con otra de 12,3 pulgadas destinada al tablero de instrumentos. El sistema de infoentretenimiento equipa el último software, el iDrive 8, permitiendo reunir más funciones en el propio sistema y dejando la parte superior de la consola central más limpia, sirviendo también para rediseñar las salidas de aire.
Si dirigimos la mirada a la parte inferior de la consola central veremos que BMW ha decidido eliminar la típica palanca de cambios de la transmisión automática, sustituyéndola por un botón que realiza la misma función pero que no implica a su vez cambios drásticos en el diseño. Como equipamiento de serie el nuevo Serie 3 estará a la altura de sus rivales, incluyendo elementos como espejo retrovisor con oscurecimiento automático, control de distancia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, BMW Live Cockpit Plus, frenada automática de emergencia, control de crucero activo o el mantenimiento activo de carril.
A nivel mecánico el nuevo BMW Serie 3 no recibe cambios, el único que encontramos reside en la caja de cambios, la cual ahora será automática de ocho velocidades para todas las motorizaciones. Estas motorizaciones, del lado gasolina, arrancarán en los 156 CV del 318i hasta los 374 CV del M340i; mientras que si preferimos decantarnos por el diésel lo harán desde los 122 CV del 316d hasta los 340 CV del M340d. Recordar que todos los motores hacen uso de la tecnología microhíbrida de 48 V, lo que les vale para obtener la etiqueta ECO en nuestro país.
A parte de todas las motorizaciones convencionales, el BMW Serie 3 seguirá teniendo las dos versiones híbridas enchufables correspondientes a los 320e y 330e, con una potencia de 204 CV y una autonomía en modo eléctrico de 60 km para el primero mientras que el segundo registra una potencia de 292 CV y una autonomía en modo eléctrico similar. Caso a parte, que llegará más tarde, será el BMW M3.
Las ventas del nuevo BMW Serie 3 comenzarán en España este mismo verano, aunque por el momento tendremos que esperar a conocer el equipamiento de una manera más concreta y su precio, aunque podemos usar de referencia los precios de salida de 43.900 euros para la carrocería Berlina y los 45.000 euros para la carrocería Touring anunciados para Alemania.
Deja un comentario