El BMW Serie 2 Gran Coupé está más cerca de su presentación y anuncia 306 CV de potencia
El futuro BMW Serie 2 Gran Coupé se encuentra en su última fase de pruebas y la marca ha querido mostrarlo bajo una espesa capa de camuflaje interactivo
Aun nos quedan varios meses para que podamos conocer de manera oficial al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un modelo que viene a rivalizar directamente con el Mercedes-Benz CLA y que podremos ver durante la celebración del próximo Salón de Los Ángeles en noviembre. Así que, hasta entonces, BMW sigue poniéndonos la miel en los labios y desvelándonos algunos de los detalles que nos encontraremos en este nuevo modelo.
A finales de marzo BMW ya nos avanzó un primer teaser del futuro Serie 2 Gran Coupé, en el que podíamos verlo en juego de luces y sombras desde su parte trasera, vislumbrando así sobre el techo la característica antena de «aleta de tiburón» y parte de la zaga que nos recordaba en sus líneas al nuevo Serie 8, con un portón del maletero alargado en su parte final a modo de alerón y el nuevo grupo óptico, que nada tendrá que ver con el que se monta en la Serie 2 Coupé.
Ahora que el BMW Serie 2 Gran Coupé se encuentra en la fase final de sus pruebas de desarrollo, la marca ha querido mostrárnoslo, pero utilizando una espesa capa de camuflaje que apenas deja de ver nada de sus líneas, aunque si afinamos el ojo podremos ver como la unidad de las fotos está equipada con el kit aerodinámico exterior M, algo visible gracias a las entradas de aire del parachoques frontal y las salidas de aire situadas en el parachoques trasero, así como las líneas que marca la presencia del difusor trasero. Este camuflaje incluye además un código QR en las puertas, el cual si es escaneado nos redirige al portal del Serie 2 Gran Coupé, en donde la marca irá revelando información poco a poco.
Como ya os dijimos, y al igual que sucede con la versión coupé, el Serie 2 Gran Coupé hará uso de la misma arquitectura del nuevo Serie 1, por lo que nos encontraremos con los mismos reglajes de chasis y controles que permiten a ambos modelos elevar su comportamiento dinámico y agilidad. Pero también recibe tecnología heredada del i3s, como el sistema ARB, que se trata de un control de deslizamiento alojado en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control DSC, de manera que se consigue que la información se transmita más rápido, haciendo a su vez que el conductor sienta que el deslizamiento de las ruedas se controla hasta 10 veces más rápido. A esto habrá que sumarle la incorporación del BMW Performance Control, o distribución del momento de giro.
A nivel mecánico ya tenemos una primera confirmación, y es que la versión deportiva de gama alta del BMW Serie 2 Gran Coupé correrá a cargo del M235i xDrive, en el que se montará el motor de cuatro cilindros en línea turbo que entrega una potencia de 306 CV junto con un par motor de 450 Nm, mismo motor que también nos encontramos en el nuevo M135i xDrive. De esta manera el Serie 2 Gran Coupé no será tan potente ni tan rápido como su hermano Coupé, ya que la versión más deportiva de este último corre a cargo del M240i xDrive, en el que se monta un motor de seis cilindros que genera una potencia de 340 CV y un par motor de 500 Nm.
Deja un comentario