Unos meses después de su presentación la tercera generación del BMW X1 se encuentra lista para su comercialización en España, donde ya se conocen sus precios
BMW seguirá apostando por los compactos durante mucho tiempo
La marca alemana ha anunciado que seguirá comercializando los modelos compactos para facilitar el acceso a BMW sin necesidad de gastar mucho dinero.
Varias marcas de prestigio han anunciado hace poco que van a prescindir de sus modelos compactos, que conforman el nivel de entrada la gama. Entre estas marcas figura Mercedes, que ha señalado que prescindirá de los modelos Mercedes Clase A y Clase B en un futuro próximo. Pero frente a esta decisión, el CEO de BMW, Oliver Zipse, ha anunciado que seguirán comercializando los modelos compactos a lo largo de los próximos años.
Esta no es una decisión tomada a la ligera, porque viendo las cifras, se entiende bastante bien. Y es que el modelo más vendido de la gama de BMw es el X1, que equipa un motor diésel de 150 CV. Otras variantes del BMW Serie 1 está también en la lista de deseos de muchos compradores.
Esto sucede también en otras marcas, ya que las marcas como Mercedes, Audi o BMW atraen a muchos compradores. Se trata de marcas de referencia y que atraen la atención de muchas personas, que buscan tener un modelo de las mismas. Esta percepción de estatus existe incluso en los niveles de gama más bajos. Por eso, muchos compradores que no pueden acceder a coches de estas marcas de gama alta, se fijan en los modelos de entrada.
La estrategia de BMW está orientada hacia la electrificación de todos sus modelos, pero esta electrificación incluye a los modelos más básicos de la compañía. Para la marca alemana, los clientes que quieran contar con un coche de la marca, símbolo de prestigio, pero sin gastar una gran cantidad de dinero, siempre podrá contar con un BMW.
Eso sí, dentro de la gama a la que pertenecen estos coches, estos siempre tendrán un precio más elevado que los de otra marca, no tan bien situadas como BMW. El equipamiento, la marca y la experiencia que ofrece BMW es un valor añadido y eso, claro, se paga.
Deja un comentario