BMW renueva el X6

Daniel Valdivielso    @valdi92    6 junio 2014     2 min.
BMW renueva el X6

BMW desvela la segunda generación del X6, el SUV con estilo coupé que ha marcado un nuevo camino dentro del mercado. El exterior se renueva de forma ligera, mientras que el interior muestra un diseño mucho más avanzado, mejores opciones tecnológicas y mayor oferta mecánica.

BMW ha lanzado hace unas horas la renovación del X6, uno de sus modelos más polémicos. Se trata de una segunda generación completamente nueva.

Después de filtraciones, fotos espía y rumores varios, la marca se ha decidido a desvelar toda la información a nivel mundial. El X6 se lanzará en diciembre.

El diseño exterior es, posiblemente, la parte que menos varíe respecto a su antecesor. Siguiendo la línea de su «hermano» el X5, encontramos un frontal similar entre ellos, mucho más estilizado, con faros con tecnología Full LED, riñones más grandes y tomas de aire redimensionadas.

x6 3

El lateral se mantiene prácticamente igual que en la anterior generación, modificando algo las taloneras, los arcos de rueda y las llantas de aleación, que estrenan nuevos diseños. La trasera estrena grupos ópticos mucho más afinados y situados ligeramente más arriba, al estilo de los estrenados por el X4. El paragolpes posterior estrena un nuevo difusor, así como nuevas salidas de escape.

El interior es idéntico al que encontramos en el X5, con un salto de calidad tremendo respecto a su predecesor. Nuevos materiales y un diseño mucho más agradable definen uno de los mejores habitáculos que podemos encontrar dentro del segmento de los SUV de lujo. Una gran pantalla fija de más de 10 pulgadas preside el salpicadero, que puede revestirse completamente con cuero.

x6 10

En el apartado técnico, las opciones son similares a las que encontramos en el X5. Si optamos por los propulsores diésel, es posible encontrar dos opciones. La primera es un motor 3.0 de seis cilindros en línea y 258 CV. Se puede combinar con un sistema de tracción trasera o, en opción, tracción total. La otra opción de gasóleo es el todopoderoso M50d, con tecnología triturbo y 381 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Si se prefiere la gasolina, en un primer momento sólo será posible escoger un propulsor 4.4 V8 Biturbo con 450 CV, la opción más potente de la gama hasta la futura aparición del X6M. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza los 250 km/h -limitados electrónicamente-.

Fuente | BMW


Deja un comentario