BMW producirá la NEUE KLASSE y levantará una nueva fábrica de baterías en China
Con motivo de su vigésimo aniversario, BMW anuncia el comienzo de la producción de su gama de modelos NEUE KLASSE junto con la inauguración de su nueva planta de producción en Shengyang
Hoy deja de ser un sueño la producción de la gama BMW NEUE KLASSE, la marca, con motivo de su vigésimo aniversario ha anunciado hoy el comienzo de la producción a la vez que inauguraban su nueva fábrica en Shenyang, China, donde la gama de modelos NEUE KLASSE y las baterías de alto voltaje serán producidos a partir de 2026.
Durante las dos últimas décadas, BMW Group ha continuado ampliando sus actividades en China y la capacidad de producción en Shenyang ha aumentado de 30.000 a 830.000 unidades. Su actual producción de siete gamas de modelos, ofreciendo entre ellos motores de combustión interna, híbridos o eléctricos, ha permitido a la marca posicionarse una vez mas a la vanguardia del sector de la electromovilidad y la digitalización, llegando a ser la mitad de vehículos que vende completamente eléctricos a partir de 2030.
Como indicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción: ”De una pequeña instalación de ensamblaje con un número limitado de unidades, nuestras plantas en Shenyang se han convertido en nuestra ubicación de producción más grande del mundo”.
Estrategia ‘local para local’
En línea con su estrategia «local para local», BMW Group está fortaleciendo su producción de componentes electrónicos y baterías de alto voltaje en diversas regiones del mundo. Actualmente, sus sitios en Dingolfing, Leipzig y Regensburg en Alemania, así como en Shenyang, China, se encargan de fabricar estos componentes para los vehículos eléctricos actuales de la compañía.
Sin embargo, la expansión no se detiene ahí. BMW Group tiene previsto establecer nuevos sitios de ensamblaje para las baterías de alto voltaje de sexta generación en Debrecen (Hungría), San Luis Potosí (México) y Woodruff, cerca de Spartanburg (EE. UU.), en los próximos años. Estas baterías serán utilizadas en los modelos de la serie NEUE KLASSE. Además, la compañía tiene planes de establecer una nueva ubicación en Alemania con el propósito de suministrar baterías de alto voltaje de sexta generación a sus plantas de vehículos bávaras en el futuro.
Esta estrategia no solo asegura la creciente electrificación de la línea de productos de BMW Group en diferentes regiones del mundo, sino que también permite reducir las emisiones de CO2 en la logística, gracias a las distancias más cortas entre los lugares de producción y ensamblaje.
Shenyang; una máquina de producción
BMW Group ha llevado a cabo una expansión significativa de sus actividades de investigación y desarrollo en Shenyang. La compañía ha establecido un completo ecosistema de electromovilidad en China, que abarca desde la investigación y desarrollo hasta la cadena de suministro y la producción de baterías y vehículos eléctricos para estar perfectamente preparados para comenzar la producción de su nueva gama de modelos revolucionarios, la NEUE KLASSE.
Con instalaciones estratégicamente ubicadas en Beijing, Shanghái, Shenyang y Nanjing, BMW Group ha construido la red de investigación e innovación más grande fuera de su casa, Alemania. Este centro se dedica principalmente al desarrollo de tecnologías para la electromovilidad y la adaptación de productos a las necesidades locales. En conmemoración de su décimo aniversario, las instalaciones de I+D han sido ampliadas por completo, aumentando su capacidad para el desarrollo y la validación de vehículos eléctricos en China.
El sitio cuenta ahora con 19 bancos de pruebas que abarcan desde pruebas de bajo y alto voltaje hasta pruebas de seguridad para peatones, análisis electrónicos avanzados y pruebas de capacidad de carga en condiciones extremas de temperatura. Estas capacidades de prueba expandidas no solo brindan una mayor capacidad de desarrollo, sino que también tienen el potencial de acelerar los ciclos de desarrollo, permitiendo a BMW Group llevar sus innovadores productos al mercado de manera más eficiente.
BMW ha dejado claro el crecimiento que están experimentando en el sector, experimentando una subida del 224% en sus entregas con respecto al primer trimestre del año anterior.
Galería de imágenes fábrica de Shengyang
Deja un comentario