BMW decide llevar a producción al bellísimo Skytop en una escueta tirada de 50 unidades
El BMW Skytop presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este será finalmente llevado a la producción de manera limitada a solo 50 unidades
BMW nos sorprendía en el mes de mayo con la presentación del espectacular y realmente bello Concept Skytop, un ejercicio de diseño por parte de los diseñadores de la marca alemana con el que pretendían homenajear a otros dos ilustres modelos de BMW como son el Z8, 503 o el 3.0 CSL «Batmóvil». Su presentación en sociedad se produjo en esos mismos días, durante la celebración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024.
Tal es la expectación que BMW causó con el Skytop tanto a través de imágenes como los allí presentes que la marca alemana ha decidido llevarlo a la producción, aunque por desgracia solamente unos pocos bolsillos podrán permitirse tener y usar esta joya y ya no solo por su precio sino por las unidades que se fabricarán, ya que BMW solamente tiene intención de producir 50 ejemplares del Skytop para todo el mundo.
Este exclusivo modelo toma como base al BMW Serie 8 y en un modelo totalmente moderno los diseñadores de la marca han intentado plasmar el característico diseño de «nariz de tiburón» propio de BMW, un diseño con el que BMW no ha tenido otra opción que recurrir a unos riñones iluminados pero más discretos, es decir, los de toda la vida y que tanto nos gustan, que junto con la pronunciada forma de flecha del capó y la estrecha cola son una referencia directa al BMW Z8. En la parte frontal cabe destacar también el grupo óptico delantero, colocado sobre un soporte de aluminio presenta el perfil más delgado que existe para faros de automóviles, un diseño progresivo que también se traslada al grupo óptico trasero.
Desde el lateral del BMW Skytop también podremos observar otros detalles del diseño llevado a cabo por los ingenieros de la marca, como las esbeltas llantas de aleación ligera de aspecto limpio pero que incluye aletas entre los propios radios, o la marca línea que se extiende desde el capó hasta el maletero para enfatizar su dinamismo, sin olvidarnos de las aletas integradas que sustituyen a los tiradores convencionales y que se integran en los hombros de las puertas.
Desde cualquier ángulo también podremos ver la estilizada barra antivuelco en la que se incluye una ventanilla eléctrica retráctil, aportándole una estética de roadster clásico junto con el techo blando de piel sintética de alta calidad, un techo que por cierto se divide en dos secciones que pueden ser guardadas cuando se desmontan en un compartimento específico en el maletero. Este techo acabado en un marrón rojizo se funde a la perfección con el color Floating Sundown Silver aplicado a la carrocería, un degradado que es aplicado a mano por los experimentados maestros pintores de BMW.
En el interior del BMW Skytop destacan los asientos tapizados en cuero con una decoración estilo brogue en el mismo color que el techo, colores cálidos monocromáticos que junto con los materiales elegidos crean una sensación de lujo y elegancia sin igual, ejemplo de ello son las aplicaciones de cristal incrustadas ornamentalmente en el habitáculo. Entre su equipamiento cuenta con el sistema de cierre suave para las puertas, el espectacular sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond o el BMW Digital Cockpit Professional que incluye el Head-Up Display a todo color.
Mecánicamente, como ya os avanzamos en su momento, cuenta en su capó con la misma motorización del BMW M8 Competition, es decir, un bloque gasolina V8 de 4.400 CC TwinPower Turbo que genera una potencia de 625 CV la cual se gestiona a través de la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive. Gracias a esta combinación el BMW Skytop es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos.
Deja un comentario