BMW presenta una patente de un turbo eléctrico
BMW ha presentado los bocetos para las patentes de un turbo eléctrico, en Alemania y que se dice que estaría dentro del vano motor de la próxima generación del M3.
Los rumores de que BMW estaba planeando una configuración tri turbo o biturbo para el próximo BMW M3, (o X3 M) ha cobrado más fuerza en las últimas horas, con la presentación hecha en la oficina de patentes alemana, presentando los diagramas de un turbo eléctrico.
La idea del turbo eléctrico es, básicamente, que trabaje en conjunto con los otros dos turbos, proporcionando inducción a baja presión, cuando el motor está en ralentí o a muy bajas RPM, y ayudando a eliminar el turbo lag.
La idea es acoplar este turbo eléctrico a un turbo de mayor capacidad, para que el eléctrico entre en acción en la banda baja de RPM, la zona en la que un turbo de mayores dimensiones, es demasiado lento. Se aprovecharía toda la banda de potencia del motor de una manera más eficiente.
La imagen a continuación, es uno de los bocetos del turbo eléctrico con sus partes señaladas con números:
1- Cuerpo del turbo
2- Turbina
2′- Eje de turbina
3- Compresor
3′- Eje de compresor
4- Motor eléctrico y alternador
5- Eje del turbo
6- embrague de la turbina
7- embrague del compresor
8- Engranaje
Además de que el turbo eléctrico mejora la banda de potencia de los turbos, también mejora los consumos de combustible. No sabemos si BMW algún llegará a emplear esta configuración en el M3, pero podría llegar a modelos de menor gama de la marca, gracias a las bondades de la eficiencia en consumos.
Vía | F30 Post
un comentario
Deja un comentario
Me parece una gran idea, ahora ver tambien mi idea hecha realidad de un motor diesel de 2 tiempos por
valvulas no galerias, ahorra un 30% del consumo y contamina menos en ese porcentaje.