BMW presenta un modelo del M3 exclusivo para la Oktoberfest

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 septiembre 2015     2 min.
BMW presenta un modelo del M3 exclusivo para la Oktoberfest

La central de BMW está ubicada en Munich, una ciudad que también acoge a la Oktoberfest, una de las señas de identidad de esta ciudad Bávara, por lo que ha vuelto a homenajear a la ciudad y a su fiesta repitiendo la decoración de un coche que ya diseñó en el año 1981

Si hay algo que no deberíamos unir a una fiesta como la Oktoberfest es un coche. Vamos, que cerveza y conducción no casan bien. Aún así, hay que recordar que el lugar de origen de esta particular fiesta es Munich, y es allí también donde tiene una presencia muy fuerte una de las marcas de coches más populares del mundo. BMW ha querido, y no es la primera vez, rendir un homenaje a esta particular fiesta donde la cerveza fluye casi libremente.

El modelo rinde un homenaje al BMW M1 que se lanzó en el año 1981, que tenía la carrocería pintada con motivos propios de la zona bávara, incluyendo los cordones blancos y azules trenzados que definen su escudo. Pero no es el único homenaje que se quiso hacer a la ciudad bávara, sino que, además, el coche llevó pintados alguno de los monumentos más especiales de la misma.


BMW-M1-Procar-Munchner-Wirte-4
En la decoración exterior del coche se pudieron ver representaciones del Estadio Olímpico, el Siegestor, la iglesia Frauenkirche y, por supuesto, la sede central de BMW, que también está ubicada en esta ciudad. También se pudo ver a un vendedor de castañas asadas, algo muy típico del otoño y la tienda de la cervecera Wiesn-Schänke en la Oktoberfest.

El BMW M1 Procar Münchner Wirte fue diseñado por Walter Maurer, quien pintó la carrocería a mano. Hoy, ha sido él mismo el que ha trasladado ese mismo diseño al modelo único del BMW M3 que se ha presentado. Los modelos no pueden ser más diferentes, ya que los separan más de 30 años. Además, el BMW M1 era un coche deportivo de dos puertas, mientras que el M3 tiene una carrocería de berlina de cuatro puertas.

Este modelo único al que se le ha dotado de una personalidad única que busca ser uno de los elementos más de la popular fiesta de la cerveza de Munich. Por esto, el coche que homenajea a la ciudad y su fiesta estará en exposición durante la celebración, para que los vecinos y visitantes se sientan orgullosos de lo que representa su ciudad.

[jwplayer file=»https://youtu.be/bclWQp7jUH0″ autostart=»false» mute=»off»]


Deja un comentario