BMW presenta el M4 GT3 EVO, su más alta apuesta con 590 CV para la temporada 2025
BMW Motorsport ha presentado una de las mayores obras de ingeniería que está lista para competir el año que viene en las mas altas categorías
BMW M Motorsport ha hecho con el M4 lo que todas las marcas deberían hacer, ha escuchado el feedback de sus pilotos y clientes y ha mejorado todos los aspectos técnicos necesarios para conducir de la forma más optima este GT. Y es que no se trata nada más y nada menos que de la versión EVO de su icónico BMW M4 GT3 presentado justo antes de las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring. Preparado para debutar en la temporada 2025, tanto el BMW M4 GT3 EVO como el BMW M4 GT4 EVO prometen revolucionar el mundo de las carreras GT con sus innovaciones técnicas y de diseño.
El desarrollo del BMW M4 GT3 EVO no se ha centrado únicamente en mejorar el rendimiento bruto, sino en perfeccionar la facilidad de conducción, la eficiencia y la fiabilidad del vehículo. Este enfoque ha sido el resultado de un diálogo intensivo con equipos y pilotos como Jens Klingmann (GER), Bruno Spengler (CAN) y Augusto Farfus (BRA), que han sido los encargados de probar y afinar esta máquina de competición, cuyo precio es de 578.000 euros netos.
Evolución del diseño para mejorar a aerodinámica
Los cambios en el chasis del BMW M4 GT3 EVO se aprecian a la perfección si conoces las anteriores versiones. Se ha aplicado un nuevo proceso de revestimiento de inmersión catódica que lo hacen más ligero, sustituyendo la pintura tradicional. Este cambio no solo reduce el peso del vehículo, sino que también mejora la eficiencia aerodinámica junto con otros ajustes como espejos aerodinámicos más pequeños, salidas de aire más grandes en los pasos de rueda delanteros y un alerón trasero con un rango de ajuste modificado.
En cuanto al diseño, el BMW M4 GT3 EVO adopta el concepto «Inception«, un diseño basado en un mosaico con los icónicos colores M en una secuencia tridimensional y con una parte negra mate no reflectante frente al conductor para mejorar la concentración.
También ha recibido mejoras en la suspensión, el BMW M4 GT3 EVO presenta unas nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero que se combinan a la perfección con discos de freno traseros de mayor tamaño. Estas mejoras, junto con un diferencial más fino y fácil de ajustar, aseguran un menor desgaste de neumáticos y frenos, ofreciendo una conducción más uniforme y mejor controlada.
Especificaciones técnicas del BMW M4 GT3 EVO
Las dimensiones del BMW M4 GT3 EVO le otorgan un aspecto robusto sin perder ni una pizca de aerodinámica:
- Largo: 5,020 mm (con splitter y alerón).
- Ancho: 2,040 mm.
- Alto: 1,310 mm (variable).
- Batalla: 2,917 mm.
- Medida de rueda: 12,5 x 18″ delante; 13 x 18″ detrás.
En el corazón del BMW M4 GT3 EVO encontramos un motor P58 3.0L 6 cilindros M TwinPower Turbo con una cilindrada de 2.993 cc, capaz de generar hasta 590 CV. Este motor está acoplado a una transmisión X-Trac de 6 velocidades y un embrague electro-hidráulico para lograr esa potencia suave y precisa que caracteriza a BMW.
El sistema de frenos también ha sido mejorado, con discos de 390 mm y pinzas de 6 pistones en la parte delantera, y discos de 380 mm con pinzas de 4 pistones en la parte trasera, garantizando una capacidad de frenado superior.
Galería de imágenes BMW M4 GT· EVO
Deja un comentario