BMW presenta en el CES de Las Vegas su nuevo Panoramic iDrive que llegará a sus modelos a finales de 2025

David Lopez    @espacionblanco    8 enero 2025     3 min.
BMW presenta en el CES de Las Vegas su nuevo Panoramic iDrive que llegará a sus modelos a finales de 2025

BMW se encuentra en el CES de Las Vegas presentando su nueva generación de sistema de infoentretenimiento denominado como Panoramic iDrive

Vivimos en un época en la que ahora se busca en la gran mayoría de nuevos vehículos las mejores pantallas, aquellas que sean capaces de soportar la gran mayoría de funciones en detrimento de las tradiciones botoneras y, por supuesto, que sean también tan personalizables como sea posible. Con estas premisas hemos pasado en pocos años de pantallas «ridículas» a las actuales cuya capacidad asusta hasta tal punto de parecer ordenadores.

Por desgracia ya no se busca en los coches esa sensibilidad, ese buen hacer de un chasis bien puesto a punto o lo que transmite tanto dirección como suspensión, en definitiva, lo que podríamos definir como el puro placer de conducir; ahora la gran mayoría de conductores demandan sistemas de infoentretenemiento cada vez más completos y porque no decirlo, también más complejos, sistemas en los que las marcas invierten ingentes cantidades de dinero tal y como muestra en el CES de Las Vegas BMW, donde presentan su nuevo BMW Panoramic iDrive.

Bmw Panoramic Idrive (8)

Con el nuevo BMW Panoramic iDrive la marca alemana fusiona cuatro elementos centrales en un concepto único, tanto de visualización como de operación, siendo estos elementos los siguientes:

  • BMW Panoramic Vision: se trata de un concepto de Head-Up Display desarrollado por la propia BMW en el que se proyecta el contenido sobre una superficie impresa en negro en la sección inferior del parabrisas, un contenido que por cierto es visible para todos los ocupantes del vehículo creando un efecto 3D. Obviamente la información más importante se proyecta sobre el volante para el conductor, quien además puede personalizar el contenido en las áreas central y derecha.

Bmw Panoramic Idrive (10)

  • Nuevo BMW 3D Head-Up Display: se sitúa por encima de la BMW Panoramic Vision y en se muestra información de navegación integrada y de conducción automatizada únicamente en el campo de visión del conductor. Obviamente, tanto el contenido de la BMW Panoramic Vision como del BMW 3D Head-Up Display se muestra de manera coordinada.

Bmw Panoramic Idrive (4)

  • La pantalla central: con una tecnología de retroiluminación por matriz se presenta con una estructura de menús familiares y actualizada con QuickSelect. BMW asegura que será fácil de usar ya que la pantalla de diseño libre está ubicada cerca del volante en una posición ergonómicamente ideal. Permite además que el contenido seleccionado (widgets) se pueda transferir a la BMW Panoramic Vision con solo un deslizamiento en la pantalla central, permitiendo tener hasta seis widgets.

Bmw Panoramic Idrive (1)

  • Volante multifunción: para este volante BMW ha utilizado su enfoque shy-tech, caracterizado porque los botones relevantes se iluminan para resaltar las funciones disponibles. Es además el el control físico principal y sus botones proporcionan retroalimentación háptica activa, con una superficie en relieve que los hace fáciles de localizar y con una disposición al estilo de como viene haciendo BMW actualmente.

El nuevo BMW Panoramic iDrive se encuentra gestionado por nuevo BMW Operating System X y que, al igual que el Operating System 9, se basa en una pila de software del Proyecto de Código Abierto de Android (AOSP). Gracias a toda esta combinación tendremos, por ejemplo, interruptores hápticos para los limpiaparabrisas, indicadores de los intermitentes, espejos exteriores, control de volumen, selectores de marcha y luneta térmica; mientras que otras funciones como las telefónicas, sistemas multimedia, navegación, conducción asistida, personalización de pantallas o la selección de MyModes puede seleccionarse a través de control táctil/voz o a través del volante multifuncional.

Con esta presentación BMW se asegura estar a la vanguardia en cuanto a sistemas de infoentretenimiento para sus vehículos y no tardaremos en verlo, ya que la intención de la marca es comenzarlo a implementar en todos sus nuevos  modelos a partir de finales de 2025 independientemente del tipo de motor que utilicen.

Deja un comentario