BMW pone fin a la producción de motores de combustión en Alemania
Los vehículos con sistema de propulsión totalmente eléctrico van ganando cada vez un mayor protagonismo en las gamas de prácticamente todos los fabricantes, por lo que esto no debería extrañarnos
El fabricante bávaro anunció en noviembre de 2020 su intención de abandonar la producción de motores de combustión en su planta principal en Múnich, y tres años después aquella intención es ya una realidad. De ahora en adelante, los motores de combustión para los vehículos de la firma bávara saldrán de las plantas de Steyr en Austria y Hams Hall en Reino Unido, a donde se ha trasladado la producción.
Después de más de 60 años fabricando motores de combustión en Múnich, BMW quiere dar a partir de ahora un nuevo impulso a la movilidad eléctrica dedicando su planta principal en exclusiva a la producción de modelos eléctricos.
El fabricante bávaro ha estado produciendo el BMW i4 en Múnich desde el pasado mes de octubre de 2021, y nada va a cambiar al respecto. Ya en 2026, la Neue Klasse de BMW comenzará a llegar al mercado procedente precisamente de esta misma planta. Aunque para que esto sea posible la compañía deberá realizar una transformación importante de sus instalaciones. BMW planea invertir 400 millones de euros en la adaptación de las zonas dedicadas hasta ahora a la producción de motores de combustión, creando una nueva línea de ensamblaje para sus modelos eléctricos.
Unos cambios que no afectarán al empleo
En lo que respecta a los trabajadores de la planta, los 1.200 empleados que hasta ahora se dedicaban a la producción de motores de combustión serán reasignados a otras áreas, una vez hayan recibido el adiestramiento y los conocimientos necesarios para su nueva tarea.
Con la transformación de la planta de Múnich, la producción de modelos eléctricos de BMW queda a partir de ahora del siguiente modo: El i4, como decimos, se seguirá produciendo en Múnich; mientras que el iX, i7 e i5 continuarán saliendo de la línea de ensamblaje de la planta de Dingolfing. Así mismo, el iX1 y el iX2 se producen en Regensburg. Por otro lado, la producción de motores eléctricos está localizada en Dingolfing y el centro de pruebas de baterías se encuentra en la planta de Wackersdorf.
Deja un comentario