BMW y su nueva línea de motores de tres cilindros TwinPower
Los motores de tres cilindros están llegando para quedarse, con la nueva línea de motores que BMW ha presentado, de tres cilindros, 1.5 litros de cilindrada y la posibilidad de agregar varios turbos.
A pesar de todas las tecnlogías híbridas y eléctricas que la marca alemana nos ha taído en los últimos años, el desarrollo de mejores soluciones en materia de motores a gasolina o diésel sigue estando muy alto en la lista de prioridades de BMW, como esta nueva línea de motores diésel y a gasolina de tres cilindros y que ha visto hoy la luz.
Los nuevos motores serán de 1.5 litros de cilindrada y pueden ser montados en forma longitudinal o de manera transversal y cuentan con un bloque de aluminio, control variable Doble Vanos para el árbol de levas, sistema Valvetronic de apertura de válvulas, inyección directa y varios turbos que pueden llegar a ser hasta tres en serie.
Los datos técnicos de estos motores están acompañados de sus respectivas cifras y especificaciones que ha entregado la gente de BMW: las versiones a gasolina entregarán entre 120 y 222 caballos, mientras que los diésel estarán entre los 80 y 180 caballos. Naturalmente todo depende de la cantidad de turbos que se agreguen a la ecuación.
La nueva familia de motores de 1.5 litros estará dando vida próximamente a los nuevos Mini, que saldrán al mercado en 2014, además del BMW i8 híbrido, la nueva Serie 1 y tal vez a la próxima Serie 3.
Vía | Carscoop
Deja un comentario