BMW nos pone los dientes largos con el nuevo Serie 8 rodando por circuito
BMW nos muestra al nuevo Serie 8 ultimando los últimos detalles en circuito. Pronto veremos la versión M8 GTE y esperamos su presentación en el Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y los distintos vehículos que se presentarán allí empiezan a asomarse poco a poco en forma de teaser. Sin embargo, hay marcas que han querido llevarlo aún más lejos y permiten que veamos a sus últimas creaciones paseando con galas de camuflaje. Concretamente, el nuevo BMW 8 se ha mostrado sometiéndose a unas últimas pruebas en circuito, con el objetivo de calibrar hasta el último ápice del deportivo de lujo.
La firma germana volvió a adoptar el apellido Serie 8 para uno de sus vehículos, el cual se encargará de rivalizar con el Clase S Coupé de Mercedes y ofrecer a los clientes de BMW un coche capaz de combinar a la perfección el lujo y la deportividad. Esto lo vemos reflejado en la unidad de pruebas que ha sido conducida por circuito a toda velocidad, algo que nos lleva a pensar que no tardaremos mucho en ver una variante más radical.
A nivel exterior, podemos vislumbrar algunos rasgos de la silueta de este nuevo modelo. Presenta un morro afilado e imponente, gobernado por los ya carismáticos riñones de la calandra de los BMW. Por otra parte, el lateral cuenta con una concepción más final y estilizada, que proporciona al Serie 8 un toque de elegancia y deportividad. La zaga es la parte que se muestra más tradicional, en la que se pueden distinguir un grupo óptico completamente nuevo.
En lo que respecta al habitáculo aún no tenemos datos oficiales, pero podemos deducir que incorporará un salpicadero inspirado en el que se emplea en los nuevos Serie 7 y Serie 5. También contará con un amplio apartado tecnológico, en el que no podrán faltar los controles mediante gestos y el aparcamiento autónomo. Mecánicamente contará con una amplia oferta de propulsores diesel y gasolina y, al mismo tiempo, nos encontraremos con una variante M8, la cual seguramente cuente con un poderoso V8 biturbo.
«Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo «, dice Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación.
Sin duda alguna, BMW ha sabido crear un producto que encaja a la perfección tanto en el circuito como en la carretera, de forma que sus futuros clientes podrán disfrutar del nuevo Serie 8 en cualquier ámbito. Al mismo tiempo, la firma germana no ha querido dejar de lado el mundo de la competición y ha anunciado que conoceremos muy pronto al BMW M8 GTE.
De momento no tenemos más datos acerca de este deportivo tan carismático, solo que la presentación oficial podría ser en el Salón de Ginebra de este año, el cual se celebra como de costumbre en el mes de marzo. Este nuevo Serie 8 promete ser un duro contrincante para la competencia y pretende ponerle las cosas complicadas a todo aquel que ose desafiarlo.
Deja un comentario