BMW Motorrad amplia la familia R 18 con la nueva versión Roctane

David Lopez    @espacionblanco    29 mayo 2023     3 min.
BMW Motorrad amplia la familia R 18 con la nueva versión Roctane

BMW Motorrad sigue aumentando su familia de motocicletas clásicas R 18 con la nueva versión Roctane, la cual sigue equipando el precioso Big Bóxer de 1.802 CC

A día de hoy con tanto avance tecnológico y aerodinámico en el mundo de las motocicletas pocas son las que nos quedan de corte clásico, siendo una de ellas la R 18 de BMW Motorrad, una motocicleta que sigue conservando una imagen y características de antaño además de mostrar cada vez que puede su faceta camaleónica, ya sea a través de preparaciones exclusivas o nuevas versiones que le permiten adaptarse a las necesidades de sus propietarios.

Precisamente en este sentido BMW Motorrad amplia la oferta de la familia R 18 con la nueva versión Roctane, quinta versión que se une a las ya conocidas R 18 básica, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental, siguiendo una fórmula que funciona y consecuentemente gusta: combinar tecnología de última generación que proporciona una sensación purista junto con un diseño que inevitablemente recuerda a tiempos pasados y que tan difícil es encontrar hoy en día.

Bmw Motorrad R 18 Roctane (8)

Si desgranamos a la nueva BMW R 18 Roctane de dentro hacía afuera veremos que su corazón sigue siendo el precioso «Big Bóxer» que ya conocemos, más aun si le sumamos que para esta versión luce pintado en negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo, recordando a los tradicionales bóxer de BMW refrigerados por aire. Este bóxer bicilíndrico plano de 1.802 CC es capaz de entregar un potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par motor de 150 Nm, que unido al sistema de escape cromado oscuro nos proporciona un sonido realmente espectacular.

Bmw Motorrad R 18 Roctane (14)

Trabajando conjuntamente con el Big Bóxer tendremos como equipamiento de serie el Control Automático de Estabilidad (ASC) junto con el Control de Arrastre, además de poder modificar su comportamiento y entrega de la potencia y par motor a través de los modos de conducción Rain, Roll y Rock que también se incluyen de serie. Opcionalmente también podremos equiparla, entre otras cosas, con la Ayuda de Marcha Atrás, el control de arranque en pendiente y los puños calefactables para los días más fríos.

Bmw Motorrad R 18 Roctane (5)

Este motor se encuentra abrazado por un chasis tubular de acero de doble bucle en el que se ha prestado especial atención al detalle, especialmente en las uniones soldadas así como las piezas fundidas o forjadas y, mientras, el diseño del basculante trasero se ha inspirado en la R 5 de 1936 incluyendo la transmisión del eje trasero mediante uniones atornilladas. Siguiendo con la parte ciclo, la R 18 Roctane equipa horquillas telescópicas de 49 mm de diámetro también inspiradas en la BMW R 5, con los tubos fijos encapsulados en manguitos, y amortiguador central trasero con precarga de muelle ajustable. Tampoco nos podemos olvidar del sistema de frenos de doble disco delante y uno detrás, con pinzas fijas de cuatro pistones, así como las llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y 18 pulgadas en el trasero.

Bmw Motorrad R 18 Roctane (3)

Ahora, en la parte superficial, la BMW R 18 Roctane envuelve su motor y tecnología con un diseño en que la marca alemana ha querido reinterpretar el estilo custom bagger que tan famoso y solicitado fue en épocas pasadas. Reflejo de ello, a parte de su bastidor y suspensión delantera, es el depósito con forma de gota de agua, la transmisión por cardán de hélice abierta, la doble línea de pintura, las cubiertas de las ruedas o el faro delantero redondo con carcasas metálicas. Un estética que también podremos ajustar todavía más nuestro gusto gracias al surtido de equipamiento opcional que BMW pone a nuestra disposición.

Deja un comentario