BMW Motorrad apunta a los usuarios del carnet A2 con el concept F 450 GS
La F 450 GS que BMW Motorrad ha presentado es por el momento un prototipo que no diferirá en exceso de la versión de producción que llegará al mercado en 2025
La familia GS de BMW Motorrad es una de las trail más fanáticos a lo largo y ancho del mundo, raro es que no salgas de ruta con tu moto y no cruces con un buen puñado de GS especialmente en su cilindrada de 800 y 900 aunque la 1.300 también es muy usada e, incluso también, si sigues a algún youtuber aventurero es raro que no use una GS o al menos no haya comenzado sus aventuras con una de ellas.
El que sea tan popular a pesar de que su precio no es precisamente barato es por el gran producto que a lo largo de los años ha ido perfeccionando BMW, todo ello con una buena base que unido a millones de kilómetros han dando con una motocicleta dura, capaz de ser sometida al trato más rudo sin rechistar y cargada de soluciones junto con un equipamiento cada vez más modernizado.
Su popularidad ha favorecido que su gama haya ido creciendo con el paso de los años, incluso pensando en los más jóvenes, usuarios del carnet A2 o quienes no necesitan mayor potencia y capacidad con un modelo como la G 310 GS. El siguiente escalón por encima de esta última ya supondría pasar a la F 800 GS, un salto quizás demasiado grande al que BMW pondrá solución más pronto que tarde con el todavía concept que han presentado: la F 450 GS, la cual se situará en un escalón intermedio entre la G 310 GS y la F 800 GS.
Inspirada en la maxi-trail R 1300 GS llega para establecer nuevas estándares en la cilindrada media de trails y con la calidad premium de toda moto BMW que se precie. Además, como podéis observar a través de las fotografías, su impacto visual es inmediato al presentarse con la decoración Trophy de la R 1300 GS en la que el color base es el Azul Racing metalizado en combinación con el blanco y rojo, todos ellos colores representativos de BMW.
La BMW F 450 GS se presenta con un motor bicilíndrico desarrollado totalmente desde cero y que desarrolla 48 CV de potencia, lo que hace que esta motocicleta sea apta para los usuarios del carnet A2. Cuenta con características específicas como un desfase especial del encendido que le proporciona un carácter único y gran empuje al acelerar, de hecho el par motor estará disponible incluso desde bajas revoluciones y, además, gracias a sus dimensiones compactas y el uso de materiales ligeros como el magnesio se consigue reducir su peso para acercarse a los 175 kg que se marcan como límite para el carnet A2 y lograr una relación potencia-peso excelente. Está equipada con una horquilla invertida totalmente regulable y amortiguación adaptativa, inspirada en la tecnología que se usa en el enduro y los rallye.
Su equipamiento estará a la altura de una motocicleta premium de BMW, con elementos como la pantalla TFT de 6,5 pulgadas a la que podremos conectar nuestro smartphone y otros accesorios gracias a BMW Connectivity además de poder seleccionar entre otros parámetros los modos de conducción; sin olvidarnos de sistemas de seguridad como frenos de alto rendimiento o el BMW Motorrad ABS Pro optimizado para el ángulo de inclinación. BMW también confirma que se ofrecerá con llantas de de radios, aunque estará disponible con llantas de aluminio fundido ligeras.
Por el momento son los datos que se conocen y BMW afirma que la versión de producción será muy similar a este prototipo presentado, una versión de producción que por cierto conoceremos ya en el 2025.
Deja un comentario