BMW M8 Concept: un híbrido enchufable de 600CV
De cara a su primer centenario, BMW está preparando un nuevo lanzamiento: el M8. Será un potentísimo superdeportivo híbrido enchufable, que albergará un corazón de 600CV al combinar su motor V8 y el eléctrico.
Dentro de tres añitos, BMW cumplirá 100 años. Como regalo de cumpleaños, el fabricante alemán está preparando un tremendo superdeportivo que contará con una potencia de 600CV. Friedrich Nitschke, jefe de la división ///M de BMW, ha comentado que este nuevo modelo se basará en lo que ya tienen en el i8: una mecánica híbrida fabricada en aluminio y fibra de carbono.
En su corazón latirá un potentísimo motor V8 que, al sumarlo a otro eléctrico –que no será menos- ofrecerá una potencia de unos exquisitos 600CV, lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos. Exprimiéndolo a fondo podríamos llegar a alcanzar los 320 km/h…
Una de las partes fundamentales en el nuevo M8 será la reducción de peso. Según parece, el coche alemán llegará a ser más ligero que los Ferrari 458 o los Audi R8, lo que le pondría a la vanguardia respecto a sus más íntimos enemigos.
Veremos si este concepto llega finalmente a la producción. Por ahora, nos tendremos que conformar con esta galería de imágenes y con los pocos datos que, hasta ahora, conocemos.
Deja un comentario