El nuevo BMW M5 se presenta como una revolución en su segmento con un poderoso V8 de 600 CV. La firma acaba de anunciar sus precios para el mercado español.
BMW M5 Berlinas Deportivos MotoGP
Así es el nuevo BMW M5 MotoGP Safety Car, el laboratorio de la futura versión Competition
Este año veremos comandando la parrilla de salida al nuevo BMW M5 Safety Car en MotoGP, un modelo que servirá como laboratorio de la futura versión Competition
En el mundo de la competición la tecnología, las costumbres, las maneras e incluso pilotos y marcas cambian, aparecen y desaparecen casi a la misma velocidad a la que circulan los prototipos por el asfalto de los circuitos. Pero si nos fijamos en unos elementos muy importantes de las carreras, concretamente en los vehículos de asistencia, cualquier aficionado asociará rápidamente a Mercedes en la Fórmula 1 y a BMW en MotoGP, ambas con unos cuantos años de asociación a sus espaldas.
En el caso de MotoGP, BMW celebrará durante esta temporada 2018 nada más y nada menos que 20 años de asociación con la máxima categoría del motociclismo, durante las cuales han puesto sobre el asfalto sus mejores modelos, el escaparate perfecto para su surtido de modelos M. Este fin de semana comenzará una nueva temporada de MotoGP, en el circuito de Losail en Qatar, en donde también podremos ver al nuevo BMW M5 actuando como Safety Car.
Este BMW M5 Safety Car es parecido al modelo de serie, pero difiere en diversos detalles, ya que aunque parezca un simple expositor de la marca este M5 tiene una función para BMW. El corazón se encuentra bajo el capó es el mismo que el que monta de serie, un V8 de 4.400 CC con tecnología TwinTurbo que desarrolla una potencia de 600 CV y un par motor máximo de 750 Nm, una potencia que se transmite al sistema de tracción total M xDrive, usado por primera vez en la historia de esta berlina deportiva. También cuenta con la nueva transmisión de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y chasis con especificaciones M.
En el apartado estético es donde encontramos varias diferencias, y no refiero a las luces LED propias de un Safety Car, sino al paquete aerodinámico con piezas de M Performance, algunas de ellas creadas específicamente para este modelo, tomando como referencia al BMW M8 GTE. De esta manera tenemos numerosas piezas desarrolladas en fibra carbono para reducir su peso, como los faldones laterales, el labio inferior delantero con entradas de aire, la parrilla delantero, el techo, el difusor y alerón trasero o las branquias laterales. En el interior nos encontramos con una jaula de seguridad, además de los baquet firmados por Recaro heredados del M4 GTS.
Pero como os decía todas estas mejoras, y algunas que seguro no nos cuentan, no son un mero añadido visual. En palabras de Frank van Meel, presidente de BMW M, actuar en MotoGP les ofrece el lugar perfecto para probar nuevas piezas y desarrollos en sus vehículos de alto rendimiento, y de este BMW M5 Safety Car se aprovecharán los datos arrojados para desarrollar el futuro BMW M5 Competition que verá la luz este mismo año.
Por último, cabe destacar que junto a este BMW M5 veremos a otros modelos de la división M actuando como Safety Car, tales como el M3, un M6 Gran Coupé, un M4 y un M2 para el Responsable de Seguridad y al Director de Carrera, además de dos motos BMW S 1000 RR que cierran el grupo de vehículos de seguridad. A disposición del equipo médico se pone un BMW X5 M.
Deja un comentario