El BMW M5 confirmado con nuevo motor V8, heredero del actual V10
Y llegó el momento de recortar cilindros, tal como mandan las últimas tendencias. Hace cuestión de horas, les hablábamos de que los Serie 6 de BMW iban a recibir una versión recortada del motor V10, para pasar a ser V8, posiblemente los mismos que equipan a los X5 y X6 M, pero con algunos cambios […]
Y llegó el momento de recortar cilindros, tal como mandan las últimas tendencias. Hace cuestión de horas, les hablábamos de que los Serie 6 de BMW iban a recibir una versión recortada del motor V10, para pasar a ser V8, posiblemente los mismos que equipan a los X5 y X6 M, pero con algunos cambios que le harán ganar unos 20 caballos.
Pues bien, el M5 también será motivo para que BMW siga recortando cilindros con un motor V8 similar, con el uso de doble turbo. Según un portavoz de la marca, la idea con el M5 es «crear dos coches en uno», con doble personalidad: una para los circuitos y otra para los paseos familiares. Ya quisiera yo ser parte de esa familia que se comprara un nuevo M5.
Asimismo, se dice también que ambos modelos recibirán algún tipo de KERS, que pondrá disponibles para el conductor unos 100 caballos adicionales (aunque la verdad no creo que sean tantos), al toque de un botón en el salpicadero.
Parece que el cambio del nuevo modelo recibirá una transmisión de doble embrague, en lugar de la actual secuencial de siete velocidades o la manual, de seis marchas. Aparentemente, este nuevo M5 estará a la venta el año que viene, mientras que su hermano mayor, el M6, se pondrá a disposición del cliente unos meses más tarde, en ocasión de presentar los nuevos Serie 6.
Vía | Motor Trend
Deja un comentario