BMW nos vuelve a obsequiar con un M4 CS, el equilibrio perfecto entre confort y radicalidad
BMW M amplia su oferta con el M4 CS, un modelo tan cómodo para diario como un M4 Competition pero igualmente radical que un M4 CSL
No es la primera vez que BMW tiene en su catálogo un M4 CS, sin ir más lejos con la anterior generación también estaba presente en su catálogo y nuevamente seguirá las premisas de su predecesor, y es que con el nuevo M4 CS también dispondremos de amplias comodidades y confort similares a las del M4 Competition sin llegar a ser tan espartano como el M4 CSL, heredando en cambio de éste último su garra y deportividad.
Pero profundicemos un poco más en el nuevo M4 CS para saber porque es tan radical como el M4 CSL sirviendo también de vehículo de diario como el M4 Competition, consiguiendo ser quizás el deportivo perfecto en todos los sentidos. En el exterior el M4 CS será fácilmente diferenciable del resto de sus hermanos, con por ejemplo una parrilla que elimina su marco y se sustituye por unas líneas de contorno en color rojo, un efecto similar que también se aplica a las placas de M4 CS situadas en la propia parrilla y en el portón trasero.
Un detalle que me encanta sin lugar a dudas son las estilizadas luces diurnas de sus faros delanteros que se iluminan en amarillo, un guiño a los vehículos de la categoría GT, mientras que en la zaga se hace uso de la misma tecnología Laserlight para los faros traseros que se instaló por primera vez en el M4 CSL. Precisamente en el M4 CSL también se hacía uso de elementos en fibra de carbono para reducir su peso que también se heredan para el M4 CS, como el splitter delantero, el techo, las carcasas de los retrovisores o el alerón trasero entre otros. Estará disponible en los colores M Brooklyn Grey metalizado y Sapphire Black metalizado así como en otros dos exclusivos para este modelo, los BMW Individual Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green Metallic.
Una vez entramos al interior del BMW M4 CS es donde vemos como en la concepción de este modelo se quiere transmitir también una mayor sensación de confort y ejemplo directo de ello son sus plazas traseras, las cuales en el M4 CSL son eliminadas para así tener un alojamiento para cascos. No será lo único, ya que en las plazas delanteras tendremos asientos M Carbon tapizados en piel Merino combinando los colores rojo y negro junto con costuras en contraste, equipando además en estos asientos las funciones de regulación eléctrica y calefacción. Además también tendremos otros detalles como las molduras en fibra de carbono, el volante tapizado en piel de Alcántara o el techo en color antracita.
La pantalla BMW Curved Display, formada por un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra pantalla de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, cuenta con indicaciones y gráficos específicos de BMW M así como el sistema M Drive Professional con funciones para uso en circuito como el M Drift Analyser o el M Laptimer. También tendremos Head-Up Display con gráficos específicos M u otras funciones más para el día a día como el sistema de navegación BMW Maps, telefonía con carga inalámbrica e interfaz WiFi; sin olvidarnos de otros sistemas como Comfort Access, alarma, climatizador automático bizona, sistema de sonido Harman Kardon, control de distancia de aparcamiento, asistente de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril y sistema de información sobre límites de velocidad, todo ello de serie.
Si nos vamos ahora al apartado mecánico el BMW M4 CS no se guarda nada. Su motor de seis cilindros en línea con 3.000 CC y tecnología M TwinPower Turbo equipa exactamente las mismas mejoras que las realizadas para el M4 CSL, por lo que la potencia se mantiene en 550 CV junto con un par motor de 650 Nm el cual se envía a las cuatro ruedas través de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente M xDrive. Esta es la gran diferencia que encontraremos a nivel mecánico respecto al M4 CSL, ya que en éste la potencia se enviaba exclusivamente al eje trasero mientras que el M4 CS tendrá tracción total inteligente, aunque habrá preferencia al eje trasero en función del modo de conducción elegido.
En la escala de potencia se sitúa con 20 CV más respecto al M4 Competition con M xDrive, mientras que si lo comparamos con el último M4 CS tenemos un aumento de potencia de 90 CV. Esto también le sirve para superar los 7 minutos y 38 segundos con los que su predecesor cerró su mejor vuelta en Nurburgring, bajando ahora el tiempo hasta los 7 minutos y 21,989 segundos para el M4 CS 2024. Estas mejoras se deben en parte al rendimiento de su motorización, con la que es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y llegar a los 200 km/h en 11,1 segundos para posteriormente llegar a una velocidad máxima limitada de 302 km/h.
Por último, anotar que el BMW M4 CS vendrá equipado de serie con frenos M Compound con pinzas pintadas a elegir en color rojo o negro, pudiendo elegir de manera opcional los frenos cerámicos de carbono M con pinzas pintadas en color rojo o dorado mate. Por delante de estos frenos tendremos llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero calzadas con neumáticos de pista de serie, pudiendo montar neumáticos de altas prestaciones si el uso que le vamos a dar va a ser más de diario por carretera o, ya con un coste a mayores, neumáticos de ultra pista.
El nuevo BMW M4 CS será fabricado de manera limitada y por el momento la marca no desvela el número de unidades que estarán disponibles, así como su precio y disponibilidad en España, datos que tendremos que esperar para conocerlos.
Deja un comentario