BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, serie limitada para recordar el éxito del M3 Cabrio

Guillermo Lopez     21 febrero 2018     3 min.
BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, serie limitada para recordar el éxito del M3 Cabrio

Para recordar que este año se cumplen tres décadas desde el lanzamiento del M3 Cabrio, BMW lanza la Edición 30 Aniversario de su sucesor, el M4 Cabrio

El lanzamiento poco antes del verano de 1988 del M3 Cabrio fue todo un hito. Por primera vez, los aficionados a la marca podían disfrutar de la conducción a cielo abierto y de las prestaciones de un auténtico modelo deportivo diseñado específicamente para la conducción diaria pese a contar con un motor, bastidor y suspensiones de auténtica competición.

Hoy, 30 años después, su heredero en la gama del fabricante bávaro es el M4 Cabrio, un modelo que mantiene el concepto extremo bajo el que fue diseñado aquel primer M3 Cabrio y que significa la última y más avanzada representación del mismo hasta la fecha.

bmw-m4-convertible-2018-6

Sobre esta base es a partir de la cual BMW ha desarrollado M4 Cabrio Edition 30 Aniversario, una serie especial limitada a tan sólo 300 unidades que añade al equipamiento habitual del actual convertible al paquete de acabado M Competition que ampía y potencia las características de diseño y equipamiento tanto exteriores como interiores que hacen tan atractivo al descapotable alemán.

Cuatro plazas, 450 CV (331 kW), sistema de escape M Sport, suspensión adaptativa M con modo Sport específico y control de estabilidad (DSC) y diferencial Active M específicamente configurados para ofrecer una deportividad extrema, son algunas de las características distintivas del modelo.

bmw-m4-convertible-2018-14

La edición especial conmemorativa estará disponible únicamente en dos colores de acabado de su carrocería, el tradicional azul Macao que evoca el primer M3 Cabrio presentado hace tres décadas, el Mandarín II, un color muy similar al Dakar Yellow con el que se lanzó comercialmente la segunda generación del M3 Cabrio.

Entre los elementos de serie incluidos en el M4 Cabrio 30 Aniversario también encontramos los atractivos embellecedores BMW Individual High Gloss Shadow que bordean los tradicionales «riñones» de la parrilla frontal, las características branquias laterales M, los iconos identificadores del modelo o las llantas de aleación de 20 pulgadas forjadas con diseño de radios en estrella que monta de serie. Exclusivamente para esta edición especial, las ruedas vienen acabadas en el color gris mate Orbit.

bmw-m4-convertible-2018-4

En el interior, se ha introducido por completo el tapizado en cuero merino, cuyo color de terminación coincide con el del acabado de la carrocería. Así, con el azul Macao se ofrece igualmente en tapicería bitono en colores azul y negro, todas ellas con costuras de contraste en reposacabezas y alfombrillas, estas de diseño igualmente M Line. En el caso del acabado Mandarin II, las costuras de contraste son en color amarillo. De serie para todas las variantes de las unidades de esta edición se añaden las bandas interiores en fibra de carbono.

Tanto en los umbrales de las puertas como en los reposacabezas aparecen las leyendas «30 Jahre Edition» identificativas de la vinculación de los modelos con la edición especial. Igualmente, en el salpicadero, del lado del pasajero, junto a otra inscripción figura el número de orden de la unidad en la serie limitada (1/300).

El BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre no cuenta con modificaciones mecánicas relevantes respecto del resto de la gama del modelo, así como tampoco incluye mejoras en su bastidor. La única variación es la ya comentada de la introducción en su equipamiento de serie del paquete opcional M Competition, igualmente disponible con los elementos indicados para otras versiones del modelo ya comercializadas.

bmw-m4-convertible-2018-1

Las 300 unidades del M4 Convertible Edition 30 Jahre están dotadas con el bloque de 6 cilindros en V y 3.0 litros con tecnología TwinPower y sobrealimentación por turbocompresor, que ha sido levemente modificado para incrementar la potencia de la versión hasta los 450 CV, potencia que igualmente entregaban las unidades de la edición limitada del BMW M4 CS.

El Salón de Ginebra será el primer evento donde se podrá contemplar esta edición conmemorativa del M4 Cabrio, de la cual se desconoce por el momento tanto el precio como los mercados en los que la misma estará disponible.


Deja un comentario