BMW M4 2020, ¿qué esperamos del nuevo integrante de la familia M?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 febrero 2020     5 min.
BMW M4 2020, ¿qué esperamos del nuevo integrante de la familia M?

El nuevo BMW M4 2020 podría estar inspirado en el mítico BMW 328 de 1930 y en el Concept 4 presentado en el pasado Salón de Frankfurt.

El deportivo coupé de la división de alto rendimiento de BMW, BMW M, seguirá siendo fiel a su esencia pero estará inspirado en el BMW Concept 4 presentado durante el pasado 2019.

El nuevo BMW M4, cuya llegada está prevista para finales de este año, tendrá un gran parecido con la Serie Concept 4 de estilo radical revelada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

Bmw M4 M Heritage (2)

Las nuevas imágenes de la variante coupé que se someten a pruebas de invierno muestran que el rival Audi RS5 obtendrá una parrilla delantera mucho más prominente que su predecesor, y parece estar orientado verticalmente, como fue el caso con el concepto. BMW afirma que el nuevo diseño de la parrilla, que se espera que haga su debut en producción en el M4, está inspirado en el del icónico automóvil deportivo 328 de la década de 1930.

También se puede ver que la nueva generación del coupé deportivo hardcore de Múnich tiene proporciones de cuerpo más atléticas, con voluminosos pasos de ruedas traseras que brindan una postura más musculosa y una cubierta trasera abrupta como la del buque insignia M8 de la marca. Las diferencias entre esto y la Serie 4 2020 estándar son familiares, con el retorno de tomas más grandes y tubos de escape cuádruples.

BMW M4 2020, ya llega el deportivo vitaminado

Ya sabemos que los nuevos BMW M3 y M4 recibirán un motor de seis cilindros significativamente mejorado que producirá más de 500 CV en su mejor forma.

El modelo insignia para usar este nuevo motor será un nuevo M4 Gran Coupé, la primera vez que el coupé de cuatro puertas presenta una variante M completa. El coupé y el convertible también volverán al lado de la berlina M3.

El motor de 3.0 litros, que lleva el nombre en clave interno S58, es un desarrollo de la unidad B58 estándar de la firma, como se usa en el 440i existente y otros modelos de BMW.

Sistema Visualizacion Bmw M4

Pero como los funcionarios de la división M han revelado a algunas fuentes «es para todos los efectos una transmisión completamente nueva con cambios significativos en el motor base que le permite acelerar más allá de 7000 rpm y entregar una producción específica mucho mayor» que el motor S55 de hoy.

Además de estar destinado para el próximo M4 coupé y el M4 Gran Coupé, el nuevo motor con doble turbocompresor de seis cilindros en línea también está planeado para impulsar un nuevo M4 Convertible, el próximo M3 de sexta generación y, en una forma de menor potencia, la segunda generación del BMW M2. Se lanzará en los nuevos SUV X3 M y X4 M.

Un aumento en la potencia proporciona al nuevo motor S58 una salida específica más alta en apariencia de competencia que el antiguo S55 con inyección de agua, una configuración utilizada por el BMW M4 GTS. Esa unidad proporciona al coupé M4 saliente con 425 CV en forma estándar y 444 CV en forma de competencia.

Los ingenieros de la división M de BMW han logrado aumentar la potencia en más del 11% en el M4 estándar y el 13% en el Competition, con una producción de 478 CV y 512 CV respectivamente. Estas cifras parecen estar listas para colocar al nuevo modelo en competencia directa con el Audi RS5 de 450 CV y el Mercedes-Benz C63S Coupé de 510 CV.

El par también aumenta en 50 Nm con el motor S58 entregando 599 Nm en una banda de revoluciones entre 2600 rpm y 5600 rpm. A pesar del aumento en el rendimiento, el motor S58 se ha desarrollado para cumplir con las estrictas nuevas regulaciones de emisiones para proporcionar al M4 estándar una cifra de CO2 de menos de 200 g / km, gracias en parte a la adopción de filtros de partículas gemelos Otto.

La clave entre los cambios sobre el motor S55 es la adopción de una carrera más larga, a 90 mm. La medida del agujero sigue siendo 84 mm, pero BMW M afirma que las medidas internas alteradas ayudan a aumentar el potencial de par.

También se incluyen dos turbocompresores mono-scroll en lugar de la única unidad de doble desplazamiento utilizada en el motor B58, así como la última sincronización variable de válvulas Valvetronic de BMW M y el perfil de árbol de levas variable ‘Double Vanos’. La relación de compresión también se ha reducido, de 10.2: 1 para el S55 a 9.3: 1.

Aunque el nuevo motor no tiene inyección de agua, las autoridades dicen que puede aparecer en una versión más desarrollada de la unidad S58 que probablemente aparezca en un sucesor del M4 CS de 453 CV.

El secreto rodea el resto de la composición mecánica del M4. Sin embargo, los expertos sugieren que está en línea abandonar la tradición al adoptar una caja de cambios automática de ocho velocidades convencional y un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive similar al último M5 (con un modo M-Dynamic que distribuye potencia a las ruedas traseras) al menos en Una versión. También se sugiere que podría ofrecerse un modelo de nivel de entrada más barato y de menor potencia, con una caja de cambios manual y tracción trasera.


Deja un comentario