El BMW M3 Touring se actualiza gracias a AC Schnitzer
La última novedad del preparador alemán toma como base a la versión más deportiva del Serie 3 Touring exprimiendo su motor por encima de los 600 CV y equipándolo con elementos de diseño exclusivos
Hace poco más de un mes, AC Schnitzer presentó su última creación sobre el BMW Serie 3 Touring, que gracias una serie de mejoras tanto estéticas como de rendimiento, llevaban al familiar bávaro hasta los 420 CV de potencia, convirtiéndolo en una versión un poco menos potente pero no por ello menos deportiva que la del BMW M3 Touring.
Ahora, el preparador especializado en BMW se ha sacado un nuevo As de la manga, presentando su nuevo catálogo de novedades para el BMW M3 Competition Touring, que está compuesto por dos kits de potenciación según el nivel de radicalidad que estemos dispuestos a adquirir, y de algún que otro elemento de diseño específico que nos permite darnos cuenta que no estamos ante un M3 convencional.
Simples pero contundentes cambios
Comenzando con su apartado de diseño, AC Schnitzer ha decidido mantener a su M3 Touring con un diseño bastante similar al de la versión convencional del modelo, centrándose sobre todo en mejorar sobre todo su apartado aerodinámico con pequeños elementos que marcan la diferencia, como es el caso del splitter inferior en carbono, los canards laterales a ambos extremos del paragolpes delanteros y unas inserciones en color negro para las branquias de su capó. Novedades que le permiten aumentar la carga en el eje delantero en 40 kilos.
Desde la vista de perfil, las llantas forjadas de 20 pulgadas en color negro sientan bastante bien al familiar gracias al sistema de suspensión que equipa la preparación y permite rebajar la altura entre 20 y 25 milímetros.
Ya en su zaga, el deportivo difusor de carbono que abraza las cuatro salidas de escape y el spoiler trasero que aumenta la carga aerodinámica en 20 kilos, terminan de completar las novedades estéticas de este M3 Touring de AC Schnitzer.
Más chispa para el M3 Touring de AC Schnitzer
Pasando a su apartado de rendimiento, como ya hemos dicho antes, el preparador ofrece dos kits de rendimiento para el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo. El primer de los dos, aumenta su potencia de los 510 CV que ofrece de serie a 590 CV y su par motor, de 650 Nm a 750 Nm.
El segundo kit de rendimiento ofrecido por el AC Schnitzer, no sólo añade un sistema de escape de acero inoxidable con válvulas activas, sino que exprime su motor hasta los 610 CV y 750 Nm de par motor.
Deja un comentario