Los BMW M3 y M4 2021 explicados por un diseñador
Hoy os acercamos a Pol de The Posh Tape, un diseñador de coches que se ha enzarzado en la aventura de analizar con detenimiento a los polémicos BMW M3 y M4 2021
No mentimos al afirmar que el mundo automovilístico se encuentra girando entorno a los nuevos BMW M3 y M4 2021. Y es que su polémico -pero cada vez más atractivo- diseño ha generado una discordia entre todos los amantes de la marca. Esta situación ha sido provocada, principalmente, por una parrilla de considerables dimensiones que busca ser sello de identidad en los vehículos M de BMW. Sin embargo y pese a que para gustos, colores, nosotros no contamos con el ojo clínico de un diseñador para estos casos como sí lo hace The Posh Tape.
Y es que detrás de este canal de YouTube se esconde Pol, un joven diseñador de coches que vive en Inglaterra haciendo lo que más le gusta: concebir vehículos. Sin embargo, en sus ratos libres aprovecha para analizar con gran detenimiento el diseño de diferentes modelos, y sin lugar a dudas los nuevos BMW M3 y M4 se merecían un vídeo íntegro.
Pese a que son muchos los que creen que la parrilla es el punto más polémico de los deportivos germanos, para The Posh Tape no es así. Y es que realmente no resulta un elemento que esté en desacuerdo con la armonía del vehículo tal y como indica Pol, sino que termina encajando francamente bien con esa aura agresiva y ruda tan característica del elenco M de BMW.
No obstante, unas nuevas hendiduras en el capó no terminan de encajar bien, provocando una crítica por parte del diseñador. «Me parece super gratuito, no hay ningún tipo de salida aquí», apunta Pol haciendo alusión a que no cumplen con ninguna función aerodinámica o de refrigeración y cuya mera presencia estética irrumpe con el resto del diseño de ambos modelos sin necesidad alguna.
Si seguimos analizando el lateral de los BMW M3 y M4, nos encontramos con el motivo por el que The Posh Tape prefiere a la berlina antes que al coupé en lo que a estética se refiere. «Tenemos una parrilla ultra poligonal, llena de cortes rectos y, de repente, el lateral es blandito», conclusión a la que llegamos tanto Pol como nosotros después de analizar con detenimiento el lateral del M4, modelo que pierde musculatura frente a su homólogo de cuatro puertas.
A pesar de que el BMW M3 encaja mejor a los ojos de un diseñador profesional, «no está exento de problemas» tal y como indica en el vídeo. Y es que el corte tan brusco que presenta la berlina alemana al final de las puertas posteriores se encarga de romper de manera abrupta con la continuidad del diseño. Pero, si queréis saber qué opina The Posh Tape sobre la zaga y las M Performance Parts, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a su vídeo.
Deja un comentario