El BMW M3 finaliza su fabricación

Fernando Alvarez     5 julio 2013     2 min.
El BMW M3 finaliza su fabricación

Toda una leyenda de BMW, el coupé M3, ha finalizado su fabricación, saliendo de planta la última unidad. Su lugar será ocupado por el BMW M4, que contará con motorizaciones de seis cilindros, aunque con dos o más turbos. Finaliza un gran capítulo en la historia de la marca, con 40.000 unidades producidas del coupé, desde el 2007.

Se ha cerrado todo un capítulo de la historia de BMW, ya que hoy ha salido de fábrica de Regensburg el último coupé BMW M3. La unidad en cuestión ha sido un bonito M3 de color naranja, seguramente la última entrega que BMW tenía pendiente con el último cliente de este espectacular coupé, luego de finalizar sus ventas en el mes de mayo.

A pesar de que la actual generación se ha mantenido en producción desde el 2007, no por ello ha sido la mejor generación de todas las del M3. Los más puristas quizás prefieran el M3 clásico, aquel primer ejemplar que ostentaba un motor de cuatro cilindros, aunque otros temen más la posible llegada de motores de seis cilindros en reemplazo del actual V8 de 420 caballos. Eso sí, el sucesor del M3 (que ya es conocido como M4) no se quedará corto en la cantidad de turbos dentro del motor.

En cuanto a lo que vendrá luego del M3, ya sabemos que el M4 le sucederá y que sería presentado a inicios del 2014, en el Salón de Detroit. Pero la designación M3 no será olvidada por BMW, ya que al menos irá a parar a los Serie 3 de altas prestaciones, algo más acartonados que el poderoso coupé. Además, la versión cabrío del M3 seguirá en producción unos meses más, hasta el mes de septiembre.

Puede decirse que dentro de su segmento, la cuarta generación del M3 ha sido un éxito para la marca. La producción del BMW M3 Coupé más reciente superó las 40.000 unidades y el BMW M3 Sedan añadió casi 10.000 unidades al total, en tanto que un poco menos de 16.000 unidades del BMW M3 Cabrio se han construido hasta la fecha.

Vía | Left Lane News


Deja un comentario