El BMW M3 CS ya tiene fijado su precio para España
Con una producción de 1.200 unidades para todo el mundo, de las que únicamente 10 llegarán a España, el BMW M3 CS se convertirá en una pieza de coleccionista
Hace unos días os hablábamos de la creación por parte de BMW del M3 CS, un modelo que llegaba para cubrir pequeñas diferencias en cuanto a practicidad respecto al M4 CS, como por ejemplo la comodidad y versatilidad que proporcionan las cuatro puertas del M3 y que en el M4, al tratarse de la versión coupé, no dispone. Finalmente, después de su anuncio, el flamante BMW M3 CS ya tiene fijado su precio para España.
Estéticamente será fácil diferenciarlo de un M3 normal gracias al uso de la fibra de carbono en piezas consideradas clave, como el alerón trasero tipo Gurney, el splitter delantero con una nueva geometría, el difusor trasero, el techo o el capó que hereda directamente del BMW M4 GTS. El toque final lo ponen llantas de aluminio forjado inspiradas en el DTM, en 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el trasero, que permiten equipar dos tipos de neumáticos dependiendo del uso: circuito o carretera.
Para la carrocería no existe una cantidad enorme de colores, tampoco es que sea algo de necesidad imperiosa, pudiendo elegir entre cinco tonalidades distintas denominadas Alpine White (sólido), Black Sapphire (metalizado), Frozen Dark Blue II (BMW Individual), San Marino Blue metalizado (BMW Individual) y , por último, el color exclusivo para este modelo: Lime Rock Grey (BMW Individual).
En el apartado mecánico también ha sido puesto a punto para sacar ahora 460 CV de potencia de su motor, los mismos que consigue el M4 CS, además de ser 10 CV más que un M3 con el Paquete Competición y 29 CV más que M3 básico; el par motor también se ve aumentado ahora hasta los 600 Nm, 50 Nm más que el resto de la gama M3. Gracias a ello, y a una reducción de su peso de 50 Kg, su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en solo 3,9 segundos. Además, el sistema de escape también cumple su cometido al ser modificado en exclusiva para esta versión.
Su equipamiento de serie no estará para nada reñido con su carácter deportivo y radical, encontrándonos así con elementos que harán las delicias de todos sus ocupantes:
- Cambio de doble embrague M con Drivelogic.
- Freno M de carburo de silicio reforzado con fibra de carbono.
- Servotronic.
- Modos de conducción M Drive.
- Cámara de visión para marcha atrás.
- Espejo retrovisor interior y espejos retrovisores exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento.
- Asientos eléctricos y calefacción en los asientos delanteros.
- Piel completa Merino bicolor Silverstone/Black.
- Control de distancia de aparcamiento (PDC).
- Sensor de lluvia.
- Control de crucero con función de frenado.
- Faros de LED autoadaptables.
- Faros traseros oscurecidos Shadow Line.
- Sistema de Navegación Professional.
- Head-Up Display.
- Dispositivo manos libres con interfaz USB.
- Cuadro de instrumentos con contenido ampliado.
- M Driver’s Package con velocidad máxima aumentada hasta los 280 Km/H.
- Paquete de servicios BMW ConnectedDrive.
- Speed Limit Info.
- Sistema de sonido Harman/Kardon.
- Acristalamiento de protección solar.
Su precio no será apto para todos los bolsillos, más aun si recordamos que se fabricará bajo edición limitada de 1.200 unidades para todo el mundo, de las que solo 10 unidades se destinarán a España con un precio fijado en 129.600 euros.
Deja un comentario