El BMW M2 recibe una actualización que eleva su potencia y mantiene lo básico

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 junio 2024     3 min.
El BMW M2 recibe una actualización que eleva su potencia y mantiene lo básico

El BMW M2 actual llegó al mercado hace poco más de un año, pero ya va a recibir una actualización que ha mejorado el comportamiento del motor y la tecnología.

Hace solo poco más de un año que el BMW M2 se renovó con una segunda generación que actualizó el modelo para hacerlo más atractivo a los compradores. No obstante, hubieron algunas voces que se alzaron contra esta nueva generación y remarcaron varios aspectos de su diseño, así como su elevado peso, que alcanza los 1.800 kg. Ahora, solo unos meses después de su lanzamiento, BMW ha querido hacer algunos cambios, aunque su mirada se ha dirigido sobre todo al motor.

En el exterior, su imagen queda prácticamente inalterable. Se han modificado, por ejemplo, los escapes. Ahora, el BMW M2 los presenta en color negro de serie, creando un estilo más elegante en el conjunto. Lo que sí se ha ampliado es la paleta de colores de la carrocería, que se amplía con los nuevos Rojo Fuego metalizado, Amarillo Sao Paulo, Gris Rascacielos metalizado y Azul Portimao metalizado.

Bmw M2 Actualizacion Agosto 2024 (3)

También se ha ampliado el catálogo de colores disponibles en BMW Individual, que incluye ahora los colores Azul Vudú, Verde Java, Gris Telesto y Púrpura Crepúsculo. Una gama de tonalidades que permitirá un mayor rango de personalización del coche. Se añade a esto la incorporación de unas llantas nuevas, de radios dobles de color plata de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero, que pueden estar calzadas con neumáticos destinados al circuito.

En el interior hay pocos cambios. Se mantiene el volante deportivo achatado por la parte inferior, que llega de serie cubierto de cuero, pero que puede sustituirse por Alcántara de manera opcional. Los asientos deportivos M, que también son opcionales, están ahora disponibles en color negro y rojo y los asientos de carbono, que hasta ahora estaban incluidos en el paquete M Race Track, ahora se pueden escoger de forma individual.

En cuanto a la tecnología, se mantienen la pantalla de la instrumentación, de 12,3 pulgadas y la central, de 14,9 pulgadas se han actualizado con el sistema operativo 8.5 y han ajustado su usabilidad. En el caso del sistema de navegación, se ha añadido a este un odo de visión aumentada para mejorar su uso.

La climatización, la calefacción del volante y los asientos, junto con otras funciones, pueden controlarse ahora desde la pantalla central o por control de voz.

El BMW Serie 1 entra en su cuarta generación con nuevo diseño y tecnologías renovadas

El BMW Serie 1 entra en su cuarta generación con nuevo diseño y tecnologías renovadas

BMW continua ampliado su legado en el segmento de los compactos con la presentación de la cuarta generación del Serie 1

Motor más potente

En cuanto al motor, este se ha mejorado para ofrecer hasta 480 CV, frente a los 460 CV que permitía la variante actual. Las revoluciones máximas alcanzan las 7.200 rpm y la máxima potencia llega a las 6.250 rpm. El par motor varía según se utilice una caja de cambios manual o automática.

Los que opten por el cambio manual de seis velocidades conseguirán un par máximo de 550 Nm, igual que hasta ahora. Sin embargo, los que elijan el cambio automático verán esa cifra elevada hasta los 600 Nm, ambas, por supuesto, dirigidas al eje trasero.

Si nos fijamos en el tiempo para llegar a los 100 km/h, con la caja manual estos se alcanzan en 4,2 segundos, mientras que con la automática se reduce a 4 segundos. Si queremos llegar hasta los 200 km/h, la cifra es de 13,7 segundos en el primer caso y de 12,9 segundos en el segundo. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El BMW M2 llegará al mercado en agosto y se espera que Europa tenga un 40% de las ventas totales, aunque se espera que la mayoría se centre en Estados Unidos. No hay precio todavía para esta actualización, así que tendremos que esperar unas semanas para conocerlo.


Deja un comentario