El BMW M2 CS Racing se unirá esta temporada a la flota de Safety Cars de MotoGP
La temporada de MotoGP está cada vez más cerca de comenzar y BMW M pondrá esta temporada, entre otros, a un M2 CS Racing con decoración especial por sus 50 años
Desde 1999 BMW M ha sido el socio de MotoGP para poner sobre la pista sus vehículos más excitantes y ejercer los trabajos de safety car y medical car, por lo que durante todos estos años la marca alemana nos ha permitido ver muchos de ellos e incluso los propios pilotos han podido disfrutarlos personalmente, ya que desde hace una década el piloto con más poles de la temporada se lleva a casa un BMW M.
La temporada de MotoGP en este año 2022 dará el pistoletazo de salida el próximo mes de marzo allí estará BMW M una temporada más y esta será si cabe más especial, ya que como sabéis BMW M se encuentra de celebración por su 50º aniversario. Una cifra muy especial si cabe y que la marca alemana quiere celebrar por todo lo alto, también en MotoGP, donde este año también podremos disfrutar de un M2 CS Racing formando parte del equipo de safety car.
El BMW M2 CS Racing es un vehículo carreras-cliente y se convertirá en el primer vehículo de la marca orientado a la competición que hará las labores de safety car. Presentando en el 2020, el M2 CS Racing es un vehículo de alto rendimiento que ha sido puesto a punto gracias a BMW M con soluciones como la gestión electrónica heredada del M4 GT4, el chasis o la dirección con una puesta apunto específica para la competición o los amortiguadores regulables ZF Sachs o el alerón trasero, también regulable.
Mecánicamente el M2 CS Racing hace uso de un motor de 3.000 CC y seis cilindros TwinPower Turbo el cual es capaz de entregar distintos niveles de potencia (280 CV, 365 CV o 450 CV) según la versión junto con un par máximo de 550 Nm. Ligado a este motor se encuentra una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague que cuenta con un software específico para un uso en competición, junto con un diferencial de deslizamiento limitado Drexler con precarga y un sistema de refrigeración independiente.
Como ya se trata de un vehículo orientado a la competición, el BMW M2 CS Racing apenas ha necesitado modificaciones para ejercer su labor de safety car salvo por la adición de las barras de luces LED en el techo y los faros auxiliares delanteros. La decoración de su exterior es muy parecida a la que portan normalmente los safety car de la marca, pero el M2 CS Racing además contará con motivos que nos recuerdan el 50º aniversario de BWM M.
El BMW M2 CS Racing se une así a la flota de vehículos que la marca pone a disposición de MotoGP, donde hará las labores de safety car junto con el M3, Competition, el M4 Competition, el M5 CS y el M8 Competition Gran Coupé; mientras que las labores de medical car corre a cargo del X5 M Competition y tampoco nos podemos olvidar de las safety bikes a cargo de dos unidades de la BMW M 1000 RR. Para el campeonato de MotoE, destinado a los prototipos de motocicletas eléctricas, quien ejerce de safety car es el BMW i4 M50.
Deja un comentario