BMW Coches híbridos Otras competiciones
BMW M Hybrid V8: un prototipo con una decoración de camuflaje que te va a encantar
BMW nos muestra la decoración final del prototipo de carreras bautizado como BMW M Hybrid V8, resultado de la colaboración entre BMW M Motorsport, BMW Group Deisgnworks y Dallara, para competir en las IMSA Series
Los apasionados de la competición automovilística, y los seguidores de BMW, valorarán en especial estas imágenes y el vídeo del proceso de «camuflaje» del BMW M Hybrid V8, el prototipo con el que la marca alemana competirá en la serie IMSA en la temporada 2023. Una decoración que encierra mucha historia.
Por el momento, antes de que comience la fase de pruebas, BMW ya nos deja ver lo espectacular de las líneas del prototipo LMDh, además de revelar su nombre. Y aunque la decoración se califica como de camuflaje, la verdad es que a muchos no nos importaría que fuera la definitiva. Se trata de un diseñó de BMW Group Designworks, en el que ha colaborado BMW M y Dallara, y que rinde tributo a la historia de BMW M Motorsports en Norteamérica. Dicen sus diseñadores que con esta decoración han intentado definir un futuro «híbrido eléctrico dinámico». Sea como fuere, lo que está claro es que a la legua se percibe que estamos ante un BMW M, uno de los retos marcados como principales en el pliego de requisitos para los diseñadores.
Entre los elementos característicos, además del frontal con los anchos «riñones», destaca el logo conmemorativo del 50 aniversario en el capó, las luces gemelas que reproducen la insignia de la marca o toda una serie de imágenes de modelos icónicos que crean un mosaico ocultando la carrocería del prototipo hasta la presentación de la versión definitiva. Entre los coches de carreras que lucen de una u otra forma en la carrocería del BMW M Hybrid V8 se distinguen el BMW 3.0 CSL de mediados de los años 70, el mítico BMW M1/C de 1981, el BMW 302i Turbo de 1978, el Z4 GTLM, el M3 E36 GTS-2 o el M8 GTE.
Galería de imágenes BMW M Hybrid V8
Deja un comentario