BMW logró en julio superar por vez primera a Tesla en ventas de vehículos eléctricos en Europa
El lanzamiento al mercado de modelos eléctricos como el iX1 o el nuevo i4 ha hecho posible lo que hasta ahora parecía imposible.
La nueva estrategia del fabricante bávaro en favor del vehículo eléctrico, ampliando de forma considerable su oferta de este tipo de vehículos mediante el lanzamiento al mercado de nuevos modelos, comienza a dar sus frutos. Según un reciente informe publicado por la compañía de análisis de mercado JATO Dynamics, BMW superó a Tesla en ventas de coches eléctricos en Europa durante el pasado mes de julio, con un total de 14.869 unidades vendidas, por las 14.561 del fabricante norteamericano.
El informe publicado refleja además, que BMW logró esta hazaña a pesar de que el mercado de los vehículos eléctricos en Europa se contrajo durante este periodo.
Con una gama de modelos cada vez más amplia, entre los que destacan por su cuota de mercado el iX1, i4 e i5, BMW logró vender en julio 308 vehículos más que Tesla; que mantiene inalterada su gama de vehículos, con tan solo cuatro modelos eléctricos, siendo el Model 3 y el Model Y los que se llevan la inmensa mayoría de las ventas de vehículos de la marca.
El fabricante bávaro logró así incrementar sus ventas en un 35 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, siendo el SUV compacto iX1 el modelo más vendido de BMW con 4.305 unidades en total.
El Tesla Model Y sigue siendo el rey en Europa
La prueba evidente de que BMW no podría haber logrado esta hazaña sin ofrecer una gama de modelos eléctricos cada vez más amplia, es que Tesla logró liderar un mes más el ranking de modelos más vendidos en Europa con el Model Y, poniendo en manos de sus clientes europeos un total de 9.544 unidades. Una cifra que representa, sin embargo, una disminución del 16 por ciento en comparación con el año anterior, al igual que ocurrió con el Model 3 que, con 4.694 unidades, registró una caída en sus ventas del 17 por ciento.
Por último, señalar que como ya hemos comentando al comienzo de esta entrada, el interés por los vehículos eléctricos en Europa disminuyó el pasado mes de julio, con una caída en las ventas de este tipo de vehículos del 6 por ciento. Lo que representa un total de 139.300 vehículos eléctricos matriculados. Y todo ello, a pesar de que la demanda general de automóviles en Europa creció un 2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.
En julio de 2024, la cuota de mercado del vehículo eléctrico en Europa se vio así reducida, pasando del 14.6 por ciento en julio de 2023 al 13.5 por ciento.
BMW ha mostrado un creciente interés en el mercado de los vehículos eléctricos, con un aumento constante en la proporción de este tipo de vehículos en sus ventas totales. En el segundo trimestre, el 17.4 por ciento de los vehículos entregados por el Grupo BMW eran completamente eléctricos, un incremento significativo desde el 14.1 por ciento del segundo trimestre de 2023 y el 13.9 por ciento del primer trimestre de 2024. Unos datos que reflejan claramente una tendencia positiva para BMW en el ámbito de la movilidad sostenible, y no dejan lugar a dudas de que la estrategia comercial de la firma bávara es la correcta.
Deja un comentario