Calienten baterías: comienza la producción del BMW iX3
BMW acaba de anunciar el comienzo de la producción del nuevo BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la marca cuya fabricación tendrá lugar en Shenyang, China.
Los coches eléctricos llegan para quedarse nos guste más o nos guste menos, y el nuevo BMW iX3 es prueba irrefutable de ello. Cierto es que el SUV no es el primer 100% eléctrico de la firma bávara, pero sí que es un claro indicio de que su familia «i» está creciendo poco a poco. Y es que BMW ya ha dado luz verde a la producción del BMW iX3, variante eléctrica del X3 que se gestará única y exclusivamente en China.
No es de extrañar que el país asiático haya sido el escogido para llevar a cabo la producción del iX3, puesto que China supone un importante mercado para BMW y muestran una clara predilección por los vehículos eléctricos. Con esta premisa, la casa alemana seguramente también decida dar vida a más modelos «i» en dichas instalaciones cuando se vayan incorporando poco a poco.
Tal y como esperábamos, BMW se ha sumado a los SUV eléctricos, un tipo de vehículos que pretenden ofrecer confort, cuidado por el medioambiente y polivalencia a la vez. El BMW iX3 es un claro ejemplo de ello, sumándose a un elenco de vehículos que aún tendrán que pelear con sus competidores de combustión y con otros modelos eléctricos que también pretenden comerle terreno.
Pero la firma alemana lo ha tenido muy claro a la hora de desarrollar al iX3, un modelo que sigue su propia senda y que pretende mantenerse fiel a sus principios. Esto lo vemos reflejado a través de su esquema mecánico, donde nos encontramos con un conjunto 100% eléctrico dispuesto a ofrecer 286 CV y 400 Nm de par, cifras que se combinan con una autonomía según el ciclo WLTP de 458 kilómetros.
A todo esto debemos sumarle un riguroso control de seguridad en la factoría de Shenyang donde se confiere al BMW iX3. Y es que el SUV eléctrico se somete a 128 pruebas mecánicas y 994 de funcionalidad de software para garantizar un buen funcionamiento y rendimiento del conjunto, permitiendo que el cliente respire tranquilo al confiar en esta tecnología que aún aguarda a muchos escépticos a sus espaldas.
El nuevo BMW iX3 ya puede ser adquirido en España por un precio de 77.900 euros, cifra que se antoja algo elevada pero que le permite competir directamente con el Jaguar i-Pace, el Audi e-tron y el Mercedes-Benz EQC. De esta forma, BMW avanza firme y seguro hacia la movilidad eléctrica, una alternativa que está cada vez más presente en el mercado y
Deja un comentario