BMW inicia la producción de las primeras unidades de la Neue Klasse en Hungría

Javier Cantagalli     21 noviembre 2024     2 min.
BMW inicia la producción de las primeras unidades de la Neue Klasse en Hungría

Por el momento, se trata tan solo de unidades de prueba que no llegarán nunca al mercado. En cualquier caso, es un primer paso necesario por parte del fabricante bávaro que nos anticipa que la producción en serie de la Neue Klasse está cada vez más cerca.

El nuevo complejo de BMW en Debrecen, Hungría, ha dado un primer paso esencial para el futuro de la compañía. Las primeras unidades de la Neue Klasse del fabricante bávaro han comenzado a salir de la línea de ensamblaje de la planta, aunque no se trata de unidades de producción en serie sino de prueba, con el objetivo de reajustar así el proceso productivo.

Tras conocerse esta noticia, ha sido la propia compañía la que ha confirmado que su intención es iniciar la producción en serie a finales de 2025. Todo apunta a que el primer modelo de la Neue Klasse será un SUV eléctrico basado en el prototipo Vision X sobre el que ya os hablamos hace algún tiempo aquí en HighMotor.

Bmw Neue Klasse 2025 00003

El ensamblaje de estos vehículos de prueba permite a los ingenieros de la planta probar y optimizar todos los procesos logísticos y de producción en condiciones reales. Esta primera fase, que puede considerarse de preproducción, con unidades de prueba es vital para asegurar que los procesos de validación avanzan conforme a lo planeado. Señalar por otro lado, que además de iniciarse el ensamblado de los vehículos, la planta de pintura ha iniciado también operaciones de prueba, que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Producción, ha destacado la importancia de este hito para la planta húngara de Debrecen. Según ha explicado, estas primeras unidades de prueba pasan todas ellas por cada una de las fases del proceso productivo, para lograr de este modo que tanto la logística como las instalaciones de producción, junto con las operaciones realizadas por los empleados de la planta, estén perfectamente sincronizadas unas con otras.

La Neue Klasse llegará desde Hungría

La planta húngara de BMW en Debrecen es un proyecto de vital importancia para el fabricante bávaro que fue anunciado en julio de 2018. Tras sufrir algunos retrasos, su construcción se inició en junio de 2022, después de modificarse el plan original por el que la planta iba a ser de producción mixta, tanto de vehículos con motor de combustión como eléctricos, para pasar finalmente a ser una planta exclusiva de vehículos eléctricos.

Bmw Debrecen Neue Klasse 00001

Con una capacidad anual planeada de 150 mil vehículos, esta planta será el centro de producción del que saldrá la Neue Klasse de BMW, prestando además especial atención a la eficiencia en la producción y la sostenibilidad de todo el proceso, empleando para ello un elevado nivel de de digitalización de la producción.

Deja un comentario