El BMW iNext SUV coge fuerzas en el desierto de Sudáfrica

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    28 febrero 2020     3 min.
El BMW iNext SUV coge fuerzas en el desierto de Sudáfrica

El nuevo BMW iNext SUV podría llegar en 2021 pero mientras se está poniendo a prueba en Sudáfrica con una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor

La marca bávara se ha ido hasta, nada más y nada menos que, a Sudáfrica para llevar a cabo las pruebas de clima cálido para el desarrollo de su nuevo SUV completamente eléctrico. Se denomina BMW iNext SUV y algunas fuentes lo sitúan como el nuevo buque insignia tecnológico de la marca de la hélice.

El fabricante ha pasado de las temperaturas del círculo polar ártico a un nuevo programa de desarrollo intensivo que lo ha llevado hacia el calor extremo y la radiación solar del sur de África; concretamente al Kalahari.

2021 Bmw Inext 01

De esta forma y en estos paisajes, la marca bávara ha apuntado que «en este entorno difícil con terrenos accidentados fuera de la carretera», el fabricante se asegurará «de que el iNext completamente eléctrico ofrezca la durabilidad y la confianza necesarias en todas las áreas».

Según tal y como se ha podido conocer, el equipo de ingeniería de la marca alemana, ha llevado algunas unidades de sus coches de prueba, concretamente de la pre-serie, y lo está sometiendo a unas duras pruebas de conducción a través de las regiones más complejas del desierto y de la sabana de Sudáfrica.

2021 Bmw Inext 02

BMW iNext SUV, ¿a qué se está enfrentando el nuevo buque insignia electrificado?

Los modelos están circulando por zonas de difícil acceso alternando entre dunas de arena, grava y caminos complicados para poner a prueba a todos y cada uno de los componentes del automóvil como por ejemplo la suspensión, las gomas, el sistema de arranque, el accionamiento e incluso el comportamiento off-road, entre otros muchos factores a estudiar bajo condiciones extremas.

Es importante destacar que el próximo integrante de la familia BMW iNext se está sometiendo a unas intensas pruebas de calor extremo, donde el modelo queda expuesto, en varias ocasiones, al calor del sol durante muchas horas y luego se le somete a un cambio brusco de temeratura.

Tal y como ha apuntado el propio fabricante bávaro, «de esta forma, los ingenieros pueden poner a prueba la estabilidad de la temperatura en los interiores con el objetivo de asegurarse al 100% de que no habrá ‘crujidos’ molestos de plásticos e incluso fluctuaciones de temperatura repentinas e intensas. También están estudiando y evaluando los sistemas eléctricos y su operatividad bajo condiciones de calor extremas».

2021 Bmw Inext 03

La zona en la que está poniendo a prueba BMW a sus futuros eléctricos, el Kalahari, también ofrece un lugar sin igual para probar los diferentes elementos de la carrocería como las aletas, las puertas, el capó, etc. De esta forma, BMW se asegura de que el polvo no entra al habitáculo, entre otras áreas. Los ingenieros se ponen al volante de los coches de prueba durante miles de kilómetros en carreteras sin pavimentar, a través de dunas e incluso otros terrenos mucho más complicado. ¿El objetivo? Garantizar que no entra ni una mota de polvo en el interior del nuevo BMW iNext SUV.

La producción del nuevo concept y miembro de la familia iNext de la marca bávara, podría pasar a denominarse BMW iX5. Su producción podría comenzar durante el próximo año 2021 y se fabricaría en la planta de Dingolfing. El modelo que llegará a nuestras carreteras equipará la tecnología eDrive de quinta generación del fabricante. Este sistema permite una autonomía de conducción de hasta 600 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de cuatro segundos, siempre y cuando se selección la opción sport.

Además, el nuevo BMW iNext SUV 2021 montará una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor novedosas y completas, y contará también con una capacidad de conducción altamente autónoma. ¿Qué nivel equipará? Tendremos que esperar un poco más.


Deja un comentario