BMW incluye conducción autónoma de nivel 2 y 3 en los modelos de la Serie 7

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 julio 2024     3 min.
BMW incluye conducción autónoma de nivel 2 y 3 en los modelos de la Serie 7

El BMW Serie 7 podrá incorporar el sistema BMW Personal Pilot L3, que permite al coche conducirse de forma autónoma por autopista, aunque solo en Alemania.

La conducción autónoma está comenzando a ser aplicada en varios modelos de distintas marcas. Posiblemente, la más conocida es Tesla, que incluye su Auto Pilot en muchos de sus modelos. Pero poco a poco, cada vez se va incluyendo en más modelos de marcas más asentadas en el mercado. En principio, se trata de modelos de gama alta, que utilizan sistemas de asistencia a la conducción, pero hay marcas que ya utilizan sistemas de conducción autónoma de nivel 2 e incluso de nivel 3.

La conducción autónoma se divide en cinco niveles, siendo el nivel 1 el menos tecnológico y práctico y el nivel 5 el que permite que el que coche se conduzca solo sin intervención humana. Este último todavía queda muy lejos, pero ya se está aplicando el nivel 3. BMW acaba de incorporar un sistema de conducció autónoma que permite funcionar con el nivel 2 y el nivel 3 al mismo tiempo.

Bmw 7 Series Nivel 3 Autonomo

El BMW Serie 7 ya cuenta con el nivel 3

El nivel 3 de conducción autónoma permite al coche realizar las maniobras necesarias para moverse por la autopista sin necesidad de contar con un conductor humano. Al funcionar en combinación con el nivel 2, el coche puede estar durante largos periodos de tiempo sin necesidad de tener a un conductor al volante. Eso sí, este ha de tener las manos en el volante en todo momento y debe de ser capaz de recuperar el control del vehículo de manera inmediata.

Bmw Serie 7 App Bundesliga (4)

Con este nivel 2 de conducción autónoma, los coches pueden moverse con una velocidad máxima de hasta 130 km/h. Con este sistema, el coche puede incluso realizar la maniobra de cambio de carril, según las condiciones del tráfico. Pero con la adición del nivel 3 de conducción autónoma, el conductor podrá quitar las manos del volante y dedicar su tiempo a otras cosas, sin prestar atención a la carretera.

Eso sí, en este caso, la velocidad máxima a la que se puede aplicar este sistema es de 60 km/h. Cuando está en servicio este sistema, el conductor podrá contestar al teléfono, mandar mensajes de texto o grabar y enviar vídeos. Eso sí, debe de ser capaz de recuperar el control en cuestión de segundos.

La Bundesliga se juega ahora en el BMW Serie 7

La Bundesliga se juega ahora en el BMW Serie 7

El BMW Serie 7 llega con una aplicación bastante interesante para los aficionados al fútbol y en concreto, a la liga profesional alemana, con partidos y datos.

A partir de este año, los BMW Serie 7 incorporarán estos dos niveles de conducción autónoma de forma simultánea, aunque para hacerlo, la marca ha tenido que habilitar una nueva interfaz para que el conductor pueda diferenciar ambos modos de conducción y no confundirse. Así, los propietarios de un BMW Serie 7 puede equipar el sistema BMW Highway Assistant y BMW Personal Pilot L3, aunque deberá abonar 6.000 euros para contar con ambos.

Pero esto tiene su truco. Por el momento, el BMW Personal Pilot L3 solo estará disponible en Alemania, el único país en el que se permite su uso, por el momento.


Deja un comentario