El BMW i7 se somete a las últimas pruebas acústicas
El BMW i7 está a punto de presentarse en sociedad pero antes se ha sometido a las últimas pruebas acústicas.
La marca bávara está poniendo a prueba y dando los últimos retoques de su BMW i7. Ahora, el fabricante de automóviles alemán ha publicado nuevos detalles sobre su próximo sedan eléctrico. Este nuevo integrante de la familia con cero emisiones está diseñado para combinar «el placer de conducir distintivo con un nivel de comodidad que es único en su clase. El BMW i7 se está sometiendo a pruebas en el Centro de Investigación e Innovación de Múnich.
Algunas de estas pruebas se han centrado en el ruido, ya que BMW ha apuntado en varias ocasiones que el nivel de comodidad en un sedán de lujo está «determinado, en gran medida, por el grado en que los ruidos molestos pueden mantenerse alejados de los ocupantes». Esto es particularmente cierto en los coches eléctricos, que son relativamente silenciosos y pueden hacer que los ruidos no deseados suenen mucho más.
El BMW i7 está a punto de salir del horno
Para garantizar que el habitáculo permanezca tranquilo, los ingenieros examinaron una variedad de posibles fuentes de ruido como parte de sus pruebas acústicas. Como explicó la compañía, los ruidos irritantes encontrados por los ingenieros durante las pruebas de conducción se registraron y luego se recrearon en el laboratorio para que pudieran «eliminarse selectivamente». La marca bávara no ha entrado en muchos detalles, pero ha señalado que las unidades de accionamiento eléctrico cuentan con optimización acústica, mientras que los motores eléctricos tienen «encapsulación de ruido recientemente desarrollada». El modelo también se beneficia de una mayor rigidez, así como de neumáticos especiales que tienen un amortiguador de espuma en el interior para minimizar el ruido y las vibraciones.
En otros mercados, el modelo cuenta con un aislamiento acústico de peso optimizado que utiliza «materiales innovadores desarrollados en conjunto con una construcción acústica ligera». así mismo, la compañía dijo que hay amortiguadores de sonido en los pilares, los asientos, el revestimiento del techo y el estante trasero. El modelo también cuenta con «acristalamiento de confort» en las ventanas, así como «elementos de vellón en las puertas y en los umbrales y molduras de los pasos de rueda que reducen el ruido de rodadura».
El enfoque en el sonido se extendió al diseño exterior, por lo que el i7 se equipó con «superficies de carrocería bien definidas, manecillas de las puertas integradas al ras, espejos exteriores aerodinámicamente optimizados y una parte inferior de la carrocería casi completamente cerrada» para mejorar la aeroacústica. Gracias a todos estos esfuerzos, los propietarios del i7 podrán relajarse en silencio mientras conducen. Sin embargo, si prefieren algo de ruido de fondo, pueden optar por el «emocionalmente poderoso» BMW IconicSounds Electric desarrollado en colaboración con Hans Zimmer.
El Serie 7 rediseñado se presentará a finales de este año y está programado para ofrecerse con motores de gasolina y diésel, así como con sistemas de propulsión eléctricos e híbridos enchufables. La compañía ha sido tímida con los detalles, pero previamente sugirió que el i7 seguirá los pasos del iX.
Deja un comentario