BMW i7 M70 xDrive, nueva versión para el eléctrico alemán que se ha presentado en Shanghái

David Lopez    @espacionblanco    19 abril 2023     4 min.
BMW i7 M70 xDrive, nueva versión para el eléctrico alemán que se ha presentado en Shanghái

BMW sube las pulsaciones de su berlina eléctrica de lujo con la nueva versión i7 M70 xDrive, una versión que llega con el sello de BMW M en todos los aspectos

El Salón del Automóvil de Shanghái ha abierto sus puertas y son muchas las marcas que allí están presentando novedades, entre ellas BMW, con anuncios muy interesantes debido a que China es precisamente un mercado muy importante para lo que tienen presente en su stand. Entre ellas el nuevo BMW i7 M70 xDrive, un modelo que llega para nutrir a la berlina eléctrica de altas dosis de deportividad.

Fue el verano pasado cuando la marca alemana inició la comercialización del BMW i7 en España, el cual ahora se beneficiará de la nueva versión M70 xDrive que llega con la firma directa de BMW M. Este sello de la división deportiva de BMW se notará en diversos detalles tanto en el exterior como en el interior, no podía ser de otra manera, pero además también en el tren eléctrico que anima a esta berlina de lujo de altos vuelos.

Bmw I7 M70 Xdrive (5)

A pesar de tratarse de una berlina de lujo con un diseño elegante BMW M ha sabido imprimirle su estilo sin perder un ápice de elegancia, algo que refleja, por ejemplo, en un frontal en el que las líneas de contorno de la parrilla pueden combinarse por primera vez con el marco en negro de alto brillo del paquete M Performance, a lo que hay que sumar un nuevo parachoques que incorpora unas enormes entradas de aire laterales.

Bmw I7 M70 Xdrive (14)

En la vista lateral del BMW i7 M70 xDrive podemos ver como también se montan retrovisores y faldones firmados por BMW M, sin olvidarnos de las llantas M específicas en tamaño de 21 pulgadas. En la zaga los cambios se centran en una nueva parte inferior del parachoques el cual incluye el difusor, aunque también podemos seguir mejorándola si hemos incluido el paquete M Performance, ya que añadiremos también un discreto alerón trasero y embellecedores en el faldón trasero en color negro. Para su carrocería tendremos para elegir una amplía variedad de tonalidades entre las que se incluyen más de 100 pinturas especiales de BMW Individual.

Bmw I7 M70 Xdrive (20)

En el interior del BMW I7 M70 xDrive no se renuncia ni lo más mínimo al nivel de lujo, confort y tecnología del resto de la gama, pero a esto tenemos que añadir elementos específicos del paquete M como son el volante tapizado en cuero, reposapiés, umbrales de las puertas iluminados e indicadores específicos para la pantalla curva BMW Curved Display. Si queremos intensificar todavía más el ambiente deportivo en el interior podremos hacer uso del paquete BMW Individual Interior con nueve variantes de color y, también opcionalmente, inserciones M en acabado de fibra de carbono con filamentos plateados en combinación con superficies en Piano Finish Black.

A nivel tecnológico el BMW i7 M70 xDrive hace uso del sistema BMW iDrive mejorado con selección rápida «QuickSelect» así como el sistema operativo BMW 8.5. Además la marca ha aprovechado para optimizar el sistema de navegación BMW Maps, ahora con un cálculo mejorado de rutas optimizadas para la carga.

Bmw I7 M70 Xdrive (24)

Mecánicamente los corazones del BMW i7 M70 xDrive son un motor delantero que genera una potencia de 258 CV junto con un par motor de 365 Nm, mientras que el motor trasero se encarga de generar una potencia de 489 CV y un par motor de 650 Nm, lo que se traduce en una potencia combinada nada despreciable de 660 CV y un enorme par motor de 1.100 Nm que se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive. Toda esta potencia le sirve para realizar una aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Bmw I7 M70 Xdrive (23)

Cuenta con una batería de ion litio de 101,70 kWh de potencia que le permite registrar una autonomía de 560 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP, la cual una vez descargar podremos volverla a cargar en tomas eléctricas de hasta 22 kW en corriente alterna (CA) y de hasta 195 kW en corriente continua (CC), lo que se traduciría en conseguir autonomía de 170 kilómetros en solo 10 minutos. Cuenta además con la función «Max Range» que permite aumentar la autonomía entre un 15% y un 25%, aunque para ello se realiza una limitación selectiva de la potencia y la velocidad máxima a la par que se reducen las funciones de confort.

Por el momento BMW no ha desvelado cual será el precio del i7 M70 xDrive, tendremos que esperar todavía un poco más ya que la marca ha confirmado que su lanzamiento no se producirá hasta en algún momento del segundo semestre de este año.


Deja un comentario