BMW i5 Berlinas Coches Eléctricos Gama / versiones
El BMW i5 comienza su producción en Alemania ¡Observa como lo hacen!
La increíble octava generación del BMW i5 ha comenzado su producción en Alemania, y que mejor lugar que la planta de Dingolfing que cumple 50 años, donde también se fabricarán el Serie 7 y el X1
La era de la movilidad eléctrica avanza a pasos agigantados, y BMW no se queda atrás y continúa mostrándonos su poderío como fabricante de automóviles. Con el emocionante lanzamiento de la octava generación del BMW Serie 5, la compañía alemana marca un hito importante al presentar por primera vez una versión totalmente eléctrica de este icónico modelo y al ser producido en una de las plantas estrella de BMW, la planta en Dingolfing, Alemania, con motivo de su 50º aniversario. Desde la firma, aseguran el lanzamiento de 15 modelos BEV en todo el mundo de 2021 a 2024.
Este evento contaba con la presencia del Ministro-Presidente de Baviera, Markus Söder, se dio inicio a la producción del nuevo BMW Serie 5, incluyendo el muy esperado BMW i5 totalmente eléctrico. La planta, con una larga trayectoria de 50 años de producción de automóviles BMW, ha reafirmado su compromiso con la movilidad sostenible al completar en tan solo dos años el desarrollo de tres modelos totalmente eléctricos, como el BMW iX y el BMW i7. Se espera que, para el próximo año, la planta de Dingolfing fabrique más del 40% de vehículos eléctricos de batería pura en su producción total.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, enfatizó la importancia de este paso hacia la e-movilidad, destacando el compromiso del Grupo BMW en adaptar sus plantas hacia la BMW iFACTORY. La visión de la compañía es clara: la e-movilidad es la nueva norma en todas sus plantas alrededor del mundo.
La clave para lograr esta transformación radica en la flexibilidad de las arquitecturas utilizadas en sus modelos, permitiendo a BMW ofrecer diversas variantes de propulsión en sus vehículos. Desde el nuevo BMW Serie 5 hasta el BMW Serie 7 y el BMW X1, los clientes tendrán la posibilidad de elegir entre propulsión totalmente eléctrica, motor de combustión interna o híbridos enchufables, con el fin de ajustarse de manera óptima a las demandas y preferencias de los clientes en diferentes mercados. Para BMW, las necesidades de sus clientes son la brújula que guía la combinación de trenes motrices en cada modelo.
Esta audaz apuesta hacia la e-movilidad no habría sido posible sin fuertes inversiones en la red de producción. BMW ha destinado más de mil millones de euros para integrar de manera exitosa el BMW iX, el BMW Serie 7 y el BMW Serie 5 en la planta de Dingolfing. Estas inversiones muestran el compromiso de la compañía hacia un futuro más sostenible y reafirman su posición como un líder en la industria automotriz que busca constantemente innovar y ofrecer soluciones de movilidad vanguardistas.
Para Christoph Schröder, director de la planta de Dingolfing, el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 será un factor clave para impulsar las cifras de producción. El modelo ha sido tradicionalmente el corazón de la planta, y se espera que este nuevo lanzamiento aumente significativamente los volúmenes de producción. Con la introducción de los modelos BMW Serie 5 Touring y BMW M5 de octava generación en 2022, se proyecta que la producción anual supere los 300.000 vehículos, lo que respalda la utilización a largo plazo de la capacidad de la planta y asegura la estabilidad de los puestos de trabajo.
Galería de imágenes Producción BMW i5
Deja un comentario